viernes, 6 de agosto de 2010

Nicole Rocha, gran ajedrecista peruana de 7 años

¡ FELICITACIONES NICOLE ROCHA MEDALLA DE BRONCE EN EL MUNDIAL !

Quiero felicitar a mi alumna Nicole Rocha por el logro obtenido en el Mundial de Turquía y a sus Padres el Sr.Percy Rocha y la Sra.Elizabeth Herrera sin cuyo esfuerzo y entusiasmo no se hubiera concretado este viaje.A continuación detallo el largo camino de la Niña Nicole Rocha hacia este logro histórico en el Mundial.

Logros de Nicole Rocha Herrera:
1. 2do lugar Torneo de Miraflores a los 4 años de edad
2. Campeona 1er lugar en la Municipalidad de Puente Piedra
3. Tercer lugar en el Torneo de Miraflores
4. Mejor Sub-6 Torneo San Martin de Porres con 4 puntos de 5 posibles. En la Categoría Sub-8. Ganandole al experimentado niño Cesar Ramirez Bolivar.
5. 1er lugar Torneo de Carmen de la Legua Sub-8 en la Categoría Sub-11.
6. 1er lugar Torneo en San Juan de LuriganchoCategoría Sub-11.
7. 2do lugar Torneo de San Juan de LuriganchoCategoría Sub-10.
8. Clasificó al Nacional en el año 2009.Jugando el Nacional en Huaraz el año 2009,clasificando al Panamericano de Argentina al que no pudo viajar por la gripe AH1N1.
9. Campeona 1er lugar Torneo Euclides en Santa Rosa superando un puntaje a la excelente niña Yesabella Mostacero.
10. 3er lugar Torneo de Arequipa Categoría Sub-8Participación en la Simultánea que dió el G.M Julio Granda en Arequipa.Siendo reconocida por la organización del Torneo por ser la niña de menor edad y que luchó hasta quedar entre las 3 últimas niñas en salir de la simultánea.
11. Torneo de Arequipa mejor dama y 4 lugares en el absoluto Categoría Sub-8
12. Campeona Internacional en Bolivia Categoría Sub-6 y Cat Sub-8 absoluto ganándole al Campeón de Bolivia Sub-8 Avila.
13. Tercer lugar Torneo Ascenso en San Agustín ascendiendo a 3era Categoría enfrentándose a jugadores Adecore causando admiración a sus cortos 5 años.
14. Representante del Colegio San Agustín en Adecore a sus cortos 5años.Siendo este caso histórico en Adecore.Siendo el 2do y 3er Tablero. Jugando de titular todas los encuentros. Logrando Medalla de Plata por equipos.Nota: El Colegio San Agustín perdió por W.O. La primera confrontación. Siendo superado solamente por el Colegio Ramirez Barinaga Campeón de la edición Anterior Adecore 2008. Logrando la niña Nicole ganar todas sus partidas sorprendiendo a todos los presentes solamente derrotada por la niña del Colegio Barinaga que la superaban por edad.Siendo felicitado y reconocido por el trabajo con la dos hermanas Rocha por el excelente entrenador Javier Uria y por los Padres de Familia.
15. Fue la mejor deportista del año en San Agustín prendiendo la Antorcha Olímpica dando inicio a las Olimpiadas internas.
16. Torneo de Alas Peruanas Categoría Sub-10 logrando 4 puntos de 6 posibles superando en puntaje a figuras consagradas como la niña genio Melanie Dongo.
17. Clasificó al Panamericano Internacional de Bogotá Colombia logrando su clasificación al Mundial Kayseri Turquía. Viaje al cual la acompañé y asesore.Siendo elegida y premiada por ser la niña de menor edad y por excelente performance por el Presidente de la Confederación de las Américas siendo felicitada y reconocida por las delegaciones participantes entre ellas Venezolanas y Colombianas.
18. Clasificación en el Metropolitano Nacional 2010. Quedando en 2do lugar Categoría Sub-8 detrás de la consagrada niña Melanie Dongo.
19. Clasificación en el Metropolitano Nacional 2010 en la categoría Sub-10. Quedando entre los primeros lugares atrás de otra alumna Sonia Quispe 4to lugar.
20. Participación en el Campeonato Nacional Lima 2010 quedando clasificada para el Panamericano de la Juventud Brasil 2010. Dentro de los 6 primeros lugares.
21. 2do lugar Torneo Independencia
22. Torneo Municipalidad de Lince Categoría Sub-101er lugar Alumno Cristian Martinez superando en la final a Aldo Diaz.2do lugar Alumna Nicole Rocha superando en la final a Gerson Rivera. Siendo premiada por el Alcalde de Lince.

En fin un trabajo enorme e inmenso el que realizé con mucha satisfacción y responsabilidad. Gracias al apoyo incondicional que me brindaron sus padres: El Sr.Percy Rocha La Sra. Elizabeth Herrera y de toda su familia. El que realizé ininterrumpidamente con mi alumna Nicole Rocha desde que se inició en sus primeros pasos en este lindo deporte hasta horas antes de que la niña Nicole se embarque en el Aeropuerto rumbo a Turquía. Despidiéndolas a ella y a su Señora Madre Elizabeth Herrera cálidamente y emocionadamente estando presente su familia en su hogar en San Luis momentos antes de viajar a Turquía. He viajado acompañando a mi querida alumna Nicole Rocha y a su familia a diversos torneos fuera de Lima.Varias veces como en : Arequipa,Tacna,Huancayo,Huaral,Huaraz,Pisco,Chincha,Bolivia,Colombia,etc.No pude viajar a Turquía por la premura del tiempo.En fin espero que este logro histórico de la niña Nicole Rocha Herrera sea el preludio de muchos mas a nivel Internacional no solo de ella sino de otros excelentes niños.Y que no solo se enseñe la parte Técnica del Ajedrez. Sino algo que estamos olvidando tal vez. La Honestidad, la Verdad, la Transparencia. Que el trabajo que realiza cada entrenador sea la satisfacción de su propio esfuerzo y empeño y no del trabajo ajeno.Con estas premisas lograremos que el Ajedrez no solamente sea una actividad competitiva, sino una Herramienta para el Cultivo de Valores y Formación de la Personalidad del Niño.

Rodrigo Camposano Cama
Maestro de Ajedrez.
Telf.: 4280504

Fuente

No hay comentarios: