domingo, 6 de mayo de 2012

El peruano José Martínez Alcántara es campeón mundial de ajedrez escolar sub-13





Mitzy Caballero es tercera en la sub-11 femenina

Diego Cuéllar es octavo en la sub-15

Gabriel Landa es octavo en la sub-9

En total participaron es este campeonato mundial escolar, jugado en Iasi (Rumanía), 12 jóvenes ajedrecistas peruanos. Para ver los resultados de todos ellos:
http://chess-results.com/tnr69339.aspx?art=25&fedb=PER&lan=1


Campeonato del Mundo de Ajedrez Escolar en Rumanía


Entre el 28 de abril y el 6 de mayo se celebra el Campeonato del Mundo de Ajedrez Escolar en Iasi (Rumanía) Participan más de 500 ajedrecistas juveniles, más padres y entrenadores, es decir, unas 1.000 personas provenientes de todo el globo. Da la casualidad que Iasi es también la patria chica de nuestra amiga trotamundos, asidua reportera de ChessBase y WGM que toma parte activa en torneos en los sitios más remotos: Alina L´Ami. Desde allí nos ha enviado este reportaje con encantadoras fotografías de los participantes y también de su "habitat" favorito.
 
Continuar leyendo en http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=10722
 
Créditos de las fotos:
http://www.wscc2012.ro/images/phocagallery/round9/thumbs/phoca_thumb_l_DSCN1357.jpg
 
http://www.wscc2012.ro/images/phocagallery/round9/thumbs/phoca_thumb_l_DSCN1338.jpg

1 comentario:

adhemir dijo...

Mientras los pequeños se preparan a conciencia, los padres se juegan su torneo aparte tocando puertas y buscando auspiciadores que puedan apoyar a sus hijos. Saco Oliveros es una institución que prepara y apoya en todo lo posible a estos chicos que no solo van a participar sino que van a triunfar.
El Perú es, lamentablemente, el país donde primero tiene que llegar el éxito para recien ahí poder ser apoyado por las empresas privadas. Este pequeño es una muestra tangible de que existen tantos talentos ocultos en nuestra tierra. Me imagino el esfuerzo, dedicación, horas y horas de práctica que empleó para conseguir semejante logro y no me queda más que aplaudir.