lunes, 25 de febrero de 2008

Deysi Cori empató con el GM serbio Aleksa Strikovic (2543)

En la cuarta ronda del XI Open Internacional de Málaga, la MFF peruana Deysi Cori (2201), de 14 años, empató con el GM serbio Aleksa Strikovic (2543), que es el primero en la preclasificación. Para mayores referencias, hay que destacar que este GM serbio ganó la edición anterior de este Open.

Es el segundo GM con el que se enfrenta Deysi en este torneo: en la segunda ronda perdió con el GM cubano Omar Almeida (2500). Mañana martes Deysi se enfrentará al GM serbio Dragan Paunovic (2522), cuarto preclasificado.

Hasta el momento Deysi tiene 2,5 y Jorge, 3 puntos. El rival de Jorge es, en el papel, más accesible; por lo que debería sumar un punto más.

Pueden ver todos los detalles de este torneo en http://www.ajedrezmalaga.org/

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Es un buen comienzo! ojala que Deysi Cori obtenga un buen resultado contra Paunovic. Esperemos que cuando esten de regreso sean ya MI. A proposito, Max Cornejo e Ingrid Aliaga han comenzado bien el sudamericano sub-20. Ellos tambien podrian llegar a ser MI pronto.

Gonzalo dijo...

Gano! Deysi Cori tiene ahora 3.5 pts y Jorge Cori 4 pts. Es increible que Deysi haya obtenido 1.5 de 3 contra tres GM de 2500+ ELO.