martes, 17 de febrero de 2009

Jorge y Deysi Cori brillan en Argentina



Fotos: MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR.

CULMINÓ EL VII ABIERTO DE AJEDREZ”CINCUENTENARIO DEL PARTIDO DE ESCOBAR”
Edición 2009

JORGE Y DEYSI CORI TELLO COPARON ESCOBAR

Del 6 al 15 de Febrero se disputó este torneo, que por sistema suizo a 7 rondas (90 min + 30 seg x jug) repartió $ 5.000.- en premios. Se impuso el MF Jorge Cori Tello (Perú) con 6 pts en 7 partidas, seguido del MI Facundo Pierrot (ARG), Deysi Cori Tello (PER), Cristian Virgillito y Maximiliano Pérez, todos ellos con 5,5 pts.
Posiciones finales
1 FM CORI TELLO, JORGE 2370 6.0
2 IM PIERROT, FACUNDO 2424 5.5
3 WIM CORI TELLO, DEYSI 2256 5.5
Finalizó el VII Torneo Abierto de Ajedrez “Cincuentenario del partido de Escobar"
(168 Horas - martes 17 de febrero de 2009) El pasado domingo 15 de febrero se realizó el acto de cierre del torneo, el cual se desarrolló a partir del día 6 del corriente y se constituyó en la primera actividad realizada en el marco de la celebración por el Cincuentenario de la Creación del Partido de Escobar.
El campeonato, por el cual se otorgaron $5.000 en premios hasta el octavo puesto, contó con el auspicio de la Municipalidad de Escobar y la adhesión de la Federación Argentina de Ajedrez.
En cuanto a los resultados, el 1º puesto fue para el Maestro Fide (FM) Jorge Cori Tello, un joven de 13 años oriundo de Lima, Perú. Mientras que 2º lugar lo obtuvo el Maestro Internacional (MI) Facundo Pierrot, de Capital federal; y el 3º puesto lo ganó la joven Maestra Internacional Femenina (WMI) Deysi Cori Tello (hermana quien obtuvo el 1º lugar).
Sandro Guzmán destacó: “Quiero felicitar a todos los chicos que participaron. Hace poquito hablábamos de desalentar la delincuencia. Que bueno sería que con el ajedrez llegáramos a todas las escuelas públicas, y le empiecen a dar la importancia que tiene la capacitación mental, y recuperar a toda nuestra juventud a través de esto. Hoy es un día de festejo para todo Escobar, por este torneo en el que también han participado jugadores internacionales y que seguramente no será el último”.

No hay comentarios: