domingo, 7 de junio de 2009

Emilio Córdova, subcampeón en el Torneo Guillermo García In Memoriam

Gana Fidel Corrales torneo Guillermo García de ajedrez

El Gran Maestro cubano Fidel Corrales derrotó hoy a su homólogo Neuris Delgado y se coronó campeón del grupo élite del tradicional torneo de ajedrez Guillermo García in Memoriam.

Con piezas blancas, Corrales impuso la superioridad de una fuerte cadenas de peones en el flanco de la Dama, y ante la inminente coronación Delgado inclinó su monarca a los 40 lances de una defensa Siciliana.

Esta fue la tercera victoria en línea y cuarta en el certamen para Corrales, quien exhibió un excelente rendimiento con seis puntos de ocho posibles.

El GM peruano Emilio Córdoba se apoderó de la segunda posición, tras derrotar en el cierre al Internacional argentino Ernesto Real, en 51 jugadas de un Peón Dama.

Lázaro Bruzón, campeón nacional cubano y sublíder del ranking doméstico con dos mil 617 puntos Elo, superó al MI danés Karsten Rasmussen, en 36 movidas de una defensa Nimzo-India, mientras Holden Hernández dispuso del local Rodney Pérez en 48 de un Peón Dama.

Fidel Corrales encabezó el grupo élite con seis unidades, seguido por el peruano Córdoba (5), Lázaro Bruzón, Holden Hernández (4,5), Neuris Delgado (4), el ídolo local Yuniesky Quesada y el argentino Ernesto Real (3,5), mientras cerraron la tabla Rodney Pérez y Karsten Rasmussen (2,5).

El apartado principal del "Guillermo García" ostentó un Elo promedio de dos mil 530 puntos, categoría XII de la Federación Internacional, y varios de sus jugadores intervendrán la semana entrante en el torneo Capablanca in Memoriam, máxima parada del circuito ajedrecístico cubano.

Fuente William Urquijo Pascual, AIN, Villa Clara.
Foto de archivo
6/6/2009

Fuente: http://www.cmhw.cu/noticia.asp?auid=8027&A=T

No hay comentarios: