lunes, 1 de junio de 2009

Emilio Córdova al frente de torneo Guillermo García de ajedrez

El Gran Maestro peruano Emilio Córdoba es el único ajedrecista con dos victorias en el grupo élite del torneo Guillermo García in Memoriam de Ajedrez, el cual lidera en solitario con tres unidades.

En la quinta fecha del tradicional certamen, Córdoba acordó rápidas tablas ante el GM e ídolo local Yuniesky Quesada, tercero del ranking cubano con dos mil 596 puntos Elo, en solo 10 jugadas de una defensa India de Dama.

El Maestro Internacional danés Karsten Rasmussen, perdió el liderazgo tras caer en disputado enfrentamiento ante el GM antillano Fidel Corrales, en 48 movidas de una defensa Ortodoxa.

Ambos contendientes sufrieron apuros de tiempo en las postrimerías del encuentro, pero Corrales dispuso con mayor tino sus piezas negras, sobre todo una poderosa pareja de torres que irrumpió por la columna "h" y sentenció la partida e favor del cubano.

Los GM de la Isla Holden Hernández y Neuris Delgado firmaron la paz en 51 jugadas de un Gambito de Dama, mientras el Internacional argentino Ernesto Real igualó las acciones contra su homólogo local Rodney Pérez.

Tras cinco rondas Emilio Córdoba lidera el grupo élite con tres unidades, seguido por el quinteto de Yuniesky Quesada, Fidel Corrales, Holden Hernández, Karsten Rasmussen y Ernesto Real (2,5), Neuris Delgado (2), Lázaro Bruzón (1,5) y Rodney Pérez (1).

Este lunes es día de descanso y para el martes se prevén los enfrentamientos entre los locales Pérez-Quesada, Corrales-Córdoba, Delgado-Rasmussen y Real-Bruzón, los primeros con piezas blancas.

El torneo de ajedrez Guillermo García in Memoriam, segundo de mayor fuerza en Cuba después del Capablanca, ostenta una categoría XII de la federación internacional en el grupo principal con dos mil 530 puntos de Elo promedio, y también tiene accionar en un grupo Abierto y un Cerrado nacional.

Fuente AIN-Villa Clara
Foto de archivo
6/1/2009

Fuente: http://www.cmhw.cu/noticia.asp?auid=7962

No hay comentarios: