viernes, 4 de septiembre de 2009

VENEZOLANA SARAI SÁNCHEZ LIDERA EN SOLITARIO EL CONTINENTAL FEMENINO

La venezolana (WGM) Sarai Sánchez, con 3 puntos de 3 partidas disputadas, pasó a liderar en solitario el Campeonato Continental Femenino de ajedrez al derrotar en la cuarta ronda a (WIM) Rocío Vásquez del Ecuador en la cuarta jornada del evento que reúne a las mejores del juego ciencia en América.

La victoria de venezolana y los empates en las mesas 2 a 4, ha colocado el campeonato dramático ante el espacio de equidad entre las perseguidoras que han forzado a que un grupo de 9 jugadoras persigan a un punto de diferencia. Entre las partidas de trascendencia que terminaron en tablas se presentó la de (WIM) Luciana Morales de Perú contra (IM) Martha Fierro, lo mismo que la disputada por (WGM) Maritza Arribas de Cuba frente (IM) Carolina Luján de Argentina.

Por Colombia, una vez más Luz Elena Orozco, se alzó con un triunfo ante la cubana (WIM) Roquelina Fandiño y se encuentra en el selecto grupo que siguen la pugna por las primeras posiciones del Continental.

Las emociones continúan este viernes a la 5 de la tarde con partidas de alto nivel competitivo como la de Sarai Sánchez frente a Maritza Arribas en la primera línea de competencia y la de Martha Fierro contra Rocío Vásquez en la mesa 2. La colombiana Luz Elena Orozco recibirá con piezas blancas en la mesa 3 a Deysi Cori del Perú.

Alfonso Naranjo
Presidente Asuntos Internacionales
FECODAZ

Farid Barbosa
Prensa- Sep/03/09

Fuente: http://www.colombiadeportiva.com/continentalfemenino2009_noticias3.htm

No hay comentarios: