sábado, 12 de junio de 2010

Deysi Cori (2409) vs Fabiano Caruana (2675)








Esta tarde podremos seguir a partir de las 17 h. la primera y apasionante jornada del Magistral Ruy López. Una retransmisión acompañada de los comentarios del genial Leontxo García y complementada con imágenes de la sala de juego y de la sala de entrevistas.

La primera ronda se presenta muy interesante. El duelo "español" entre Iván Salgado y Manuel Pérez Candelario se presenta complicado para el jugador extremeño. Iván viene de realizar grandes actuaciones, 7º en el europeo y clasificado para la Copa del Mundo, mientras Candelario no se ha prodigado mucho en competición por lo que puede acusarlo en las primeras rondas.

La partida entre Iván Cheparinov y Vladimir Malakhov, dos de los grandes favoritos, se presentan como el encuentro de la jornada. Cheparinov fue el ganador el año pasado pero una mala temporada le ha relegado en la clasificación mundial perdiendo bastantes puestos, sin duda una motivación para jugar este torneo será recuperar puntos ELO. El ruso es un soberbio jugador, está entre los mejores del mundo y subiendo. Sus actuales 2722 puntos ELO son en realidad 2733 si se publicase en este momento el ranking internacional, lo que le situaría en el puesto 18 del mundo.

Veremos como aguanta el primer envite la joven y talentosa Deisy Cori, campeona del mundo sub-16, frente a uno de los jugadores más fuertes y más en forma del torneo, el italo-norteamericano Fabiano Caruana. Completa la jornada la partida entre Sargissian y Pia Cramling, donde la campeona de Europa intentará aguantar la presión a la que le someterá el armenio que conduce las piezas blancas.

Todo lo podéis seguir en:

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO


BASES TORNEO INFANTIL

INSCRIPCIÓN ON-LINE TORNEO SUB-16

BASES OPEN APERTURA RUY LÓPEZ

INSCRIPCIONES OPEN INTERNACIONAL APERTURA RUY LÓPEZ

PRESENTACIÓN PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Fuente:
http://ruylopez.juntaextremadura.net/modules/news/article.php?storyid=3278


Fabiano Caruana (Italo-americano. 17 años. Gran Maestro. ELO FIDE: 2675)

Nació en Miami, fue al colegio en Brooklyn, jugó al ajedrez en Queens en el Club de Ajedrez Susan Polgar, se entrenó con Pandolfini y Pal Benko, derrotó a grandes maestros cuando tenía 10 años, se mudó a España, después a Hungría y alcanzó su título de GM a los 14 años. Es Campeón de Italia y su progresión en los dos últimos años le hacen ser considerado como uno de los futuros competidores por el título de Campeón Mundial.

Fuente: http://ruylopez.juntaextremadura.net/mrl/8.php

Deisy Cori (Perú. 16 años. Mestra Internacional Femenina. ELO FIDE: 2409)

Perú no tiene una gran estructura deportiva ni tradición ajedrecista, sin embargo periódicamente nos ofrece grandes talentos ajedrecísticos. Deisy sorprendió cuando consiguió el subcampeonato mundial sub-20 y como no podía ser de otra manera el título de Campeona Mundial sub-16. Este torneo representa una dura prueba para esta joven ajedrecista, pero no dudamos que será una gran ocasión para su perfeccionamiento ajedrecístico.

Fuente: http://ruylopez.juntaextremadura.net/mrl/7.php

No hay comentarios: