jueves, 27 de mayo de 2010

Las leyendas vivas del ajedrez Gary Kasparov y Anatoly Karpov vendrán al Perú

Los ex campeones mundiales rusos visitarán nuestro país para hacer exhibiciones y promover la candidatura de Karpov a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez

(EFE). Los ex campeones mundiales de ajedrez Anatoly Karpov y Gary Kasparov visitarán Perú en junio para realizar exhibiciones frente a los campeones nacionales, informó hoy el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El organismo destacó que la llegada de estas “dos leyendas vivas del ajedrez”, cuya fecha de arribo no precisó, “será de mucho provecho para los ajedrecistas nacionales”.

Al respecto, el presidente del IPD, Arturo Woodman, remarcó que la visita se produce “en pleno ascenso del ajedrez en el país”.

“Sus experiencias como campeones mundiales sin duda serán captadas por nuestros jóvenes deportistas”, acotó.

Karpov aprovechará su visita a Perú para promover su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que también es apoyada por Kasparov, según el IPD.

El pasado fin de semana estuvo en este país andino la rusa Alexandra Kosteniuk, actual campeona mundial de ajedrez, quien hizo una serie de presentaciones en Lima y la ciudadela inca de Machu Picchu con la peruana Deysi Cori, campeona mundial Sub 16 de la disciplina.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: