viernes, 29 de octubre de 2010

Deysi Cori puede campeonar en Grecia

Cori debe ganar mañana y esperar a que la azerí Kazimova pierda

La GMF Deysi Cori (ELO 2368) venció a la MFF Lanita Stetsko (ELO 2148) de Bielorrusia y se encuentra cerca del título de la categoría Sub-18 Femenina, en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que se juega en Halkidiki, Grecia.

La ajedrecista peruana alcanzó 8 puntos y está a 0,5 puntos de la líder absoluta, la MIF Narmin Nizami Kazimova (ELO 2260) de Azerbaiyán. En la última fecha, Deysi enfrentará a la MIF Keti Tsatsalshvili (ELO 2266) de Georgia, la única que ha podido derrotar hasta el momento a la ajedrecista azerí .

Para coronarse campeona, la mayor de los Cori debe ganar mañana su partida y esperar a que la puntera de su categoría pierda su encuentro con Kulkarni Bhakti (ELO 2294) de la India. Si la azerí Kazimova empata y Deysi gana, entonces campeona Kazimova por mejor desempate. La ajedrecista azerí tiene las mayores posibilidades de campeonar, ya que juega con blancas, mientras que Deysi Cori debe buscar la victoria con negras. Lo más probable es que ambas empaten sus partidas, con lo cual Deysi alcanzaría el subcampeonato mundial. Pero, como siempre, las partidas deben jugarse y esperar el resultado final.

La ronda 11, la última de este campeonato, comenzará a las 10 a.m. en Grecia (2 a.m. en el Perú). La ceremonia de clausura empezará a las 6 p.m. en Grecia. Las delegaciones extranjeras regresarán a sus respectivos países el domingo 31.

No hay comentarios: