La ajedrecista Karen Zapata tiene que hacer un gran esfuerzo para no llorar, aunque tiene motivos para hacerlo. Se había ganado su derecho a participar en el Mundial Femenino de Nalchik, en Rusia, pero no pudo viajar a ese país al no conseguir los pasajes. Ahora, la joven trebejista piensa en el retiro.
“En este momento estoy muy dolida, siento una pena enorme. Tenía la ilusión de estar en uno de los mejores torneos del mundo, pero el IPD me cerró esa posibilidad aduciendo que a ellos también les habían reducido el presupuesto”, indicó Zapata.
La Maestra Internacional se mostró indignada con la actitud del IPD, que en un principio se mostró a favor de solventar parte del costo de los pasajes.
“El IPD, mediante la Federación Peruana de Ajedrez, señaló que me apoyaría con la mitad del monto, aunque a último momento dijo que no. Intenté conversar con ellos, pero me dijeron que no tenían tiempo para atenderme, que estaban ocupados con otros temas. Eso es algo que me duele pues soy una deportista calificada”, manifestó.
“El retiro está cruzando por mi mente, pero tomar una decisión es difícil porque uno tiene una vida dedicada a este deporte. De ahora en adelante quizá solo participe en uno o dos torneos como máximo”, sentenció la ajedrecista.
Fuente: http://peru21.pe/impresa/noticia/y-asi-queremos-hacer-panamericanos/2008-08-29/223169
sábado, 30 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario