sábado, 14 de julio de 2007

Las chicas trajeron dos de oro de Medellín

Buena cosecha

Valió la pena el viaje. La delegación peruana que se desplazó hasta Medellín, Colombia, para participar en el Panamericano de Ajedrez de la Juventud regresó a nuestro país con ocho medallas, dos de ellas de oro, que le valieron quedar tercera en el cómputo general, detrás de Colombia y Argentina.

Dos chicas lograron medallas de oro. La maestra FIDE Deysi Cori ganó el torneo en la categoría Sub 14, con ocho puntos sobre nueve posibles. Y en la categoría Sub 10 Aurora Félix obtuvo el primer lugar con el mismo puntaje. El dominio peruano en ambas categorías fue total, porque Ann Chumpitaz quedó segunda en la Sub 14 y Paula Paredes ocupó el mismo lugar en la Sub 10.
La maestra FIDE Ingrid Aliaga, otra que partía como favorita para ganar el oro, quedó tercera en el torneo de la categoría Sub 16.

CÓRDOVA TERCERO

Los varones también tuvieron actuaciones destacadas, aunque no pudieron traer medallas de oro. En la categoría Sub 16 Renato Terry logró el segundo lugar, por delante de Emilio Córdova, que quedó tercero. Jorge Cori obtuvo medalla de plata en la Sub 12, mientras que Gary Pacheco quedó sexto en la Sub 18. Nuestro representante más joven, César Ramírez, quedó quinto en la categoría Sub 6.

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/EdicionImpresa/Html/2007-07-14/ImEcDeporte0753840.html

No hay comentarios: