sábado, 21 de julio de 2007

VIBRANTE FINAL EN CONTINENTAL EN CALI

MATSUURA Y PERALTA ÚLTIMOS CLASIFICADOS

En un final emocionante y dramático el Maestro Internacional Julio Granda logró el Titulo de Campeón del Continental de Ajedrez “Secretaría de Deportes de Cali” . Emocionante porque se definió en un verdadero foto finísh al que llegaron a la cima 5 talentosos del Ajedrez con igualdad de 8 puntos y dramático porque se debió esperar hasta el último movimiento para conocer al campeón.

Al final el Gran Maestro del Perú Julio Granda, se llevó los honores, como el rey de América, justo derecho ya que desde el comienzo cuando ganó 4 partidas en línea estuvo en la parte superior de la tabla sitial en el que terminó acompañado de AKobian Varuzhan y Alexander Ivanov, de los Estados Unidos, Lima Darcy de Brasil y Eduardo Iturrizaga de Venezuela. Los 5 clasificados a la copa mundo pero el titulo para Granda reconocido como el mejor del continente.

La emoción se prolongó en los desempates en donde se buscaban 2 cupos más para el mundial, entre 8 que alcanzaron los 7 Puntos y medio. La tensión aumento y los protagonistas esperaban con ansiedad el desenlace de este cerrado duelo en donde 6 jugadores en un Round Robin a 15 minutos por partida más 10 segundos de incremento, tendrían que definir su pasó o decirle adiós al sueño mundialista y solo 2 se sumarian a los 5 ya clasificados para completar el cupo de los 7 definitivos.


Los actores de este episodio eran los brasileros (GM) Vescovi Giovanni, (IM) Matsuura Everaldo, por Argentina (GM) Felgaer Ruben, (GM) Fernando Peralta y (IM) Pablo Lafuente, (IM) Manuel Leon Hoyos Manuel de Mexico (IM) Cordova Emilio de Perú (IM) y (GM) Gulko Boris de los Estados Unidos.

El salón Miravalle, en la torre más alta de Cali, se acondicionó rápidamente y se convirtió en una especie de templo sagrado en donde las 4 mesas estaban rodeadas por un gran número de seguidores del juego ciencia.

La jornada empezó a las 6.00 de la tarde, nadie quería perder este final electrizante.
Sobre la una de la mañana se conocieron los 2 nuevos jugadores que se unirán al grupo que estará en el mundial. Y Brasil agregó al cuadro mundialista a Everaldo Matsuura mientras Argentina celebró con Fernando Peralta.

Fuente: http://www.colombiadeportiva.com/

No hay comentarios: