domingo, 27 de abril de 2008

Crónica de la Ronda 3 del Open de Benidorm 2008

Llegan las sorpresas: Granda e Iturrizaga derrotados

Debido al número de jugadores titulados del Open, en la tercera ronda ya ha habido enfrentamientos interesantes y las sorpresas no tardaron en llegar. En la mesa tres el joven MI francés Cossin con negras vence a Julio Granda en una táctica partida y, Eduardo Iturrizaga (GM) cae derrotado ante Mauricio Vassallo (MI), que tras sacrificar una torre por tres peones en el flanco de dama, se llega a un final de torres con ventaja para el hispano-argentino que logra el punto.

El MI “valenciano” Kovacevic consigue un final de partida ganador frente al GM Maze pero los apuros de tiempo le traen una mala pasada y el joven francés salva medio punto.

Destacar también las tablas conseguidas por el MI Arnd Lauber frente al GM Mikhalevski. Antonio Granero (MI) entabla con su amigo Karen Movzeszian (GM) en pocas, al igual que el norteamericano Tate (MI) y Dragan Paunovic (GM), que entablan en menos: algún día harán un sólo movimiento cada uno y firmarán la planilla.

Destacar a Julen Arizmendi que lleva tres puntos manteniéndose arriba, siendo el único GM español que juega el Open. Carlos Mengual ha jugado contra el mexicano León Hoyos (GM) y no ha podido repetir lo del día anterior, pero seguro que habrá más oportunidades.

Fuente: http://www.chessbenidorm.com/?Edici%F3n_2008

No hay comentarios: