sábado, 30 de mayo de 2009

Emilio Córdova venció al segundo mejor ajedrecista cubano

El GM cubano Lázaro Bruzón venía de campeonar en el VI Torneo Moncada

Jueves, 28 de Mayo de 2009 13:17

William Urquijo Pascual

Santa Clara (AIN) EL Gran Maestro cubano Fidel Corrales triunfó en el inicio del torneo Guillermo García in Memorian, en esta ciudad, mientras Lázaro Bruzón perdió a pesar de poseer el mayor coeficiente Elo de la justa.En el grupo elite del certamen, Corrales hizo valer su constante ascenso en el ranking nacional de la disciplina, cuarto con dos mil 574 puntos, y venció en 37 movidas de una defensa Siciliana, variante Dragón, al Maestro Internacional colombiano Alden Escobar.

Bruzón, actual campeón cubano y segundo del listado doméstico con dos mil 617 unidades, cayó sorpresivamente ante el también GM Emilio Córdoba, de Perú, tras luchar durante 81 lances de un Peón Dama y sufrir la desventaja de un caballo que resultó decisiva en la fase final de la partida.

Terminaron en tablas los cotejos entre el GM local Yuniesky Quesada ante el Internacional argentino Ernesto Real (36 lances de una Siciliana), Holden Hernández contra el danés Karsten Rasmussen (34 jugadas de una defensa Eslava), y el choque entre los cubanos Neurys Delgado y Rodney Pérez (34-Karocan).

Para este jueves el "elite" del Guillermo García in Memorian reserva los enfrentamientos Escobar-Delgado, Rasmussen-Pérez, Hernández-Córdoba, Corrales-Real y el de Yuniesky Quesada contra Lázaro Bruzón, compromiso más esperado por los aficionados locales.
Este tradicional torneo ajedrecístico, segundo de mayor fuerza en Cuba después del Capablanca, ostenta una categoría XII de la Federación internacional en el grupo principal con dos mil 530 puntos de Elo promedio.

También tiene accionar en un grupo Abierto con participación extranjera y un Cerrado nacional.

Fuente: adelante.cu

Bruzón vence en el 'VI Torneo Moncada' en Santiago de Cuba

Lázaro Bruzón, el segundo mejor jugador de ajedrez de la lista nacional de Cuba, se coronó vencedor del VI Torneo Moncada, que se celebró en Santiago de Cuba entre el 15 y el 25 de mayo de 2009. Bruzón sumó ocho puntos en las once rondas de competición, tras superar en la última jornada en 48 movimientos a Ciro Díaz, de Ecuador, dejando así a un punto de distancia a su más cercano perseguidor, el GM Omar Almeida. Yuri González y Humberto Blanco ocuparon los puestos 3 y 4, ambos con 6,5 puntos. La próxima parada del circuito cubano será el Memorial Guillermo García, en Santa Clara.

Fuente: http://www.chessbase.com/espanola/index.asp

Para ver los resultados del Memorial Guillermo García, hacer clic en http://www.tablerocatracho.com/Torneos_09/Cuba/Torneo_Internacional_GuillermoGarcia09.htm

No hay comentarios: