martes, 4 de agosto de 2009

Camanejo Julio Granda clasificó al Mundial de Ajedrez de Siberia

Sao Paulo [EL COMERCIO]. Un peruano más participará en un mundial. Esta vez fue el experimentado Julio Ernesto Granda quien ocupó el tercer lugar en el Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez y obtuvo así su pase al mundial que se llevará a cabo en la fría Siberia, en noviembre próximo.

El peruano obtuvo su clasificación en la ronda de desempate luego de que seis ajedrecistas quedaran igualados en puntaje cuando solo había tres plazas disponibles.
Así, los grandes maestros Julio Granda, Gilberto Milos (Brasil), Diego Flores (Argentina), Alexander Ivanov (letón naturalizado estadounidense), Joshua Fidel (Estados Unidos) y el maestro internacional chileno Mauricio Flores debieron jugar un desempate, con partidas rápidas a 15 minutos.

El camanejo, especialista en estas “batallas”, sacó provecho de su mayor oficio en estas lides y dominó el hexagonal.

LOS CLASIFICADOS
Al final clasificaron a la cita mundialista los grandes maestros Alexander Shabalov (Estados Unidos), Fidel Corrales Jiménez (Cuba), Julio Granda (Perú), Gilberto Milos (Brasil), Diego Flores (Argentina) y Alexander Ivanov (EE.UU.).

LOS HERMANOS CORI
Jorge Cori, quien finalizó en el puesto 14 de la clasificación entre 262 jugadores de toda América, también tuvo una destacada participación. Él logró una de sus normas para gran maestro. Por si fuera poco, su hermana Daisy se llevó el premio a la mejor dama del certamen. Un nuevo logro para el ajedrez peruano.

Fuente: El Comercio


Julio Granda clasificó al Mundial de Ajedrez de Siberia

Tras ocupar el tercer lugar en el Campeonato Continental Absoluto el ajedrecista peruano alcanzó un cupo para participar en el próximo mundial.

Pese a no poder reeditar el título alcanzado en la pasada edición del Panamericano Julio Granda logró asegurar su clasificación al Mundial de Ajedrez a desarrollarse en Siberia el próximo noviembre.

"Estaba en mis posibilidades campeonar otra vez pero realmente es muy difícil. Tuve un traspié aunque finalmente me pude recuperar y logré clasificar que era el objetivo".

En diálogo con RPP, Granda se mostró optimista de cara a su participación en el referido torneo. "En el Mundial de Siberia nos vamos a dar cita los clasificados de todo el mundo y es un torneo que te mantiene vigente".

Granda se mostró optimista de cara a su participación y afirmó que su estadía en el Viejo Continente contribuirá con su preparación. "Es una cita a la que acuden los mejores del mundo. El hecho de radicar en España implica mejores posibilidades de tener una preparación óptima y tengo expectativas en que ello me favorecerá".

Por otro lado reconoció la labor desempeñada por los hermanos Cori en el torneo de Brasil. Jorge finalizó en el puesto 14 entre 262 jugadores de toda América, mientras Daisy se llevó el premio a la mejor del certamen a nivel femenino.

"Hay que resaltar la sobresaliente participación de Jorge especialmente porque ha conseguido prácticamente el título de gran maestro. Aún le falta cumplir un pequeño requisito y de conseguirlo se convertirá en el más joven del Perú y uno de los más jóvenes del mundo en conseguirlo".

Fuente: RPP

No hay comentarios: