sábado, 9 de enero de 2010

GRANDA, CORDOVA Y LOS HERMANOS CORI DISPUTARÁN HOY COPA IPD "REY DE REYES" DE AJEDREZ




Julio Ernesto Granda, Emilio Córdova, Deysi y Jorge Cori, se enfrentarán mañana en un torneo sin precedentes en el ajedrez peruano. Se trata de la Copa IPD, donde estos Grandes Maestros Internacionales lucharán por un premio de 10 mil soles en efectivo y que se realizará a partir de las 4:00 de la tarde en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Los detalles sobre este torneo relámpago se dieron a conocer hoy al mediodía en una colorida conferencia de prensa, realizada en la Explanada Sur del Estadio Nacional que fue presidida por el Jefe del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollit.

En el torneo, los cuatro ajedrecistas se enfrentarán todos contra todos en partidas semi rápidas con un máximo de 45 minutos. Las dos partidas se harán en forma simultánea. El que obtenga el mayor puntaje será el ganador y el que se llevará a casa un lindo trofeo y los 10 mil nuevos soles.


Los espectadores podrán ingresar en forma gratuita al Coliseo Eduardo Dibós y así disfrutar de las vibrantes partidas que disputarán estos genios del ajedrez en dos pantallas gigantes, acondicionadas para esta ocasión.


Este torneo se realiza con la finalidad de juntar a los cuatro mejores ajedrecistas del momento en el país, ya que este deporte en los últimos años ha obtenido grandes lauros para el deporte nacional.

Fuente: http://www.ipd.gob.pe/8860

No hay comentarios: