sábado, 9 de enero de 2010

Los cuatro fantásticos

Pese a los problemas, hoy se llevará a cabo la Copa IPD. Los cuatro ajedrecistas más importantes del Perú lucharán por el premio de 10 mil soles

Pocas veces se puede ver un torneo deportivo en que estén presentes la experiencia, la juventud y la niñez. Pues eso se dará hoy en la Copa IPD a jugarse en el coliseo Dibós, ya que allí participarán los cuatro ajedrecistas más importantes de nuestro país: Julio Granda, Emilio Córdova, Jorge Cori y Deysi Cori. El torneo fue presentado ayer en conferencia de prensa por Arturo Woodman, jefe del IPD, en presencia de los cuatro ajedrecistas.

“Este torneo de exhibición es gracias al compromiso del IPD y de nuestros ajedrecistas para fomentar el deporte ciencia entre los más chicos”, indicó Woodman. Sin embargo, el tema de la desafiliación estaba latente en la conferencia. “La FIDE ya nos contestó la carta que le enviamos ayer; la deuda es de 7.900 euros y antes de fin de mes la pagaremos”, añadió.

Los ajedrecistas agradecieron el esfuerzo del IPD por pagar la deuda, pero criticaron la incapacidad de los directivos de la FDPA. “La ineptitud de la federación ya no me sorprende; felizmente el IPD ha tomado cartas en el asunto. Cuando el perro tiene rabia, hay que matarlo”, fueron las duras palabras del gran maestro internacional Emilio Córdova.

El torneo empezará a las 4 p.m. y tendrá la modalidad de “semirrápido” con partidas de 15 minutos y 10 segundos por jugada. El campeón se llevará la suma de 10 mil soles.

Fuente: http://elcomercio.pe/impresa/notas/cuatro-fantasticos_1/20100109/393997

1 comentario:

Jgsamaniego dijo...

Hola, felicitaciones por el blog. Dime, sabes si está disponible la notación de las partidas de la exhibición de ayer?