miércoles, 8 de agosto de 2007

Festival de Internacional de Ajedrez en el Callao

(RRP) La elite ajedrecistica continental se traslada a nuestro Primer Puerto Chalaco a invitación de la Universidad Nacional de Ingeniería y gracias al patrocinio del Gobierno Regional del Callao.

La participación de cinco Grandes Maestros y 15 Maestros Internacionales extranjeros esta confirmada en el Festival Internacional de Ajedrez “Región Callao” que se inicia el miércoles 8 y concluye el 17 de agosto.

Nueve países estarán representados en el más grande evento de la historia del ajedrez peruano: Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Uruguay, Estados Unidos y España.

El Gran Maestro Julio Granda encabeza la relación de ajedrecistas peruanos que participarán en esta fiesta de los trebejos.

El Festival Internacional de Ajedrez ha sido organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería con el patrocinio del Gobierno regional del callao y comprende el Torneo Abierto y un Torneo Escaolar con los siguientes objetivos:

1-.Promover el ajedrez como vehículo de desarrollo de las aptitudes mentales: Concentración, memoria, raciocinio, abstracción indispensables para el proceso de aprendizaje.

2-. Dar oportunidad a nuestros ajedrecistas a alternar con los mejores representantes del continente y obtener roce internacional.

3-. Crear un escenario de jerarquía internacional que se repita periódicamente todos los años y que permita a nuestro jóvenes valores mejorar su acreditación en el ranking de la Federación Mundial de Ajedrez.

Hasta ahora nuestros ajedrecistas están obligados a viajar al exterior para encontrar oportunidades como la que ofrece el Festival Internacional de Ajedrez que se inicia el próximo miércoles 8 de agosto y que contará con más de 10,000 dólares de premios.

El evento se desarrollará en el Polideportivo del Callao en horario de 6p.m. a 9 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 10 p.m. los sábados y domingos. La inauguración tendrá lugar el miércoles 8 de agosto a las 5 y 30 p.m. con presencia del Ingeniero Roberto Morales Morales, Rector de la UNI, y el Doctor Alex Kouri, Presidente del Gobierno Regional del Callao.

Mayores informes al telefax 382-3436 o a los celulares 9347-0327, 9115-2673
o a los correos ajedrezcallao@yahoo.es dculturauni@hotmail.com o fercaller@yahoo.com.mx o en la página web del certamen: www.festivalcallao.com

Fuente: http://www.rpp.com.pe/portada/entretenimiento/91199_1.php

No hay comentarios: