jueves, 23 de agosto de 2007

Peruano Cristian Cruz se "desquitó" en torneo de rápidas de La Rioja

(Logroño) (EFE) El peruano Cristian Cruz, Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, se adjudicó el torneo de partidas rápidas de ajedrez disputado en Villamediana de Iregua (La Rioja), con lo que logró tomarse la revancha del torneo "Ciudad de Logroño", en el que no ganó pese a ser el favorito.

El torneo de Villamediana, que como el Ciudad de Logroño estaba incluido en el programa de las Jornadas de Ajedrez contra la Droga, se disputó en diez rondas de partidas de cinco minutos.

Participaron sesenta jugadores, entre ellos el británico Stuart Conquest, Gran Maestro y el de mayor puntuación del ránking internacional, los Maestros de la Federación Internacional, los peruanos Cristian Cruz y Filemón Cruz, y el Maestro Internacional Español David Lariño.

Además el torneo contó con una serie de jugadores de muchacalidad, como el uzbeco Dzhurabek Khamrakulov, ganador un día antes del Ciudad de Logroño.

A las rondas finales llegaron destacados los dos jugadoresperuanos, que finalmente igualaron a 8,5 puntos, aunque en el desempate Cristian Cruz obtuvo más puntuación, lo que le dio el primer premio de este torneo, dotado con 1.300 euros en premios.

La clasificación fue la siguiente:

1.- Cristian Cruz (Perú) 8,5 puntos
2.- Filemón Cruz (Perú) 8,5 "
3.- David Lariño (España) 7,5 "
4.- Dzhurabek Khamrakulov (Uzbekistán) 7,5 "
5.- Carlos Alarcia (España) 7 "
6.- Stuart Conquest (Gran Bretaña) 7

Fuente: http://www.peru.com/deportes/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia37972.asp

No hay comentarios: