viernes, 29 de agosto de 2008

A niño campeón de ajedrez aún le faltan 9.000 dólares para poder viajar a mundial

Martín Seminario solo ha podido recolectar 1.000 de los 10.000 dólares que necesita para asistir al torneo, que se realizará en Vietnam en el mes de octubre

Wilfredo Sandoval, corresponsal

Chiclayo (elcomercio.com.pe).- El parque principal de Chiclayo será el próximo escenario de la colecta pública que realizará este fin de semana Martín Seminario Sánchez, el campeón panamericano Sub 8 de ajedrez que viene juntando recursos económicos para poder costear los gastos de su participación en el mundial de este deporte, que se llevará a cabo en octubre en Vietnam.

Por el momento, la colectividad lambayecana ha respondido satisfactoriamente al llamado del pequeño talento, sobre todo en los últimos partidos de fútbol realizados en el estadio Elías Aguirre. Hasta el momento, su padre, Edwin Seminario, ha logrado reunir 2.000 nuevos soles, pero resultan insuficientes porque se requiere de 10.000 dólares para poder viajar al torneo en el continente asiático.

La familia de Martín Seminario hizo un especial agradecimiento a los chiclayanos por apoyar la cruzada, especialmente al presidente del gobierno regional, Yehude Simon Munaro, quien donó 1.500 soles (que sumados a los 2.000 soles reunidos en el Elías Aguirre dan un poco más de 1.000 dólares), que sirvieron para inscribir la participación del pequeño deportista.

En tanto, algunos congresistas se unieron a la cruzada y prometieron que gestionarán apoyo ante las autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-08-28/a-nino-campeon-ajedrez-aun-le-faltan-9000-dolares-poder-viajar-mundial.html

No hay comentarios: