martes, 26 de agosto de 2008

Niño campeón panamericano de ajedrez pide dinero en Chiclayo para ir a mundial

Martín Seminario (8) y su padre han visto en esta opción la única forma para hallar el dinero suficiente que cubra los gastos de su viaje a Vietnam. Aseguran que no reciben ayuda del IPD

Por Wilfredo Sandoval, corresponsal

Chiclayo (elcomercio.com.pe).- Ante la falta de apoyo de las autoridades del IPD, el campeón panamericano de ajedrez Martín Seminario, acompañado de su padre, inició una colecta para agenciarse de fondos económicos que le permitan viajar al mundial de ajedrez que se llevará a cabo en Vietnam.

El pequeño deportista inició la cruzada el último domingo durante el partido que protagonizaron Cienciano de Cusco y Juan Aurich. Los asistentes de las tribunas populares fueron los primeros en colaborar con el pequeño campeón; sin embargo grande fue la decepción cuando la colecta pasó por el palco oficial que ocupan las autoridades y empresarios. La mayoría de estas personas demostraron indiferencia ante la presencia de Martín Seminario.

El padre del campeón panamericano de ajedrez, Martín Seminario, hizo una invocación a los empresarios privados para que brinden ayuda a su menor hijo y le permitan asegurar su participación en el mundial, para lo cual requiere de 10.000 dólares que servirán para cubrir los costos de los pasajes y estadía de ambos en Vietnam.

Seminario contó a elcomercio.com.pe que el único que ha ofrecido ayuda en Lambayeque es el presidente del gobierno regional, Yehude Simon Munaro, quien donó 1.500 soles para cubrir parte de los gastos.

No es la primera vez que el campeón de ajedrez Martín Seminario presenta dificultades para participar en un torneo internacional. Hace algunos meses, afrontó serios problemas para viajar a Córdoba (Argentina), donde se coronó campeón panamericano categoría Sub 8. En esa oportunidad, una campaña realizada por el diario El Comercio, hizo posible que las autoridades del IPD financien el viaje del talento. Hoy este niño prodigio espera la ayuda de su pueblo lambayecano y de todo el país.

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-08-26/nino-campeon-panamericano-ajedrez-pide-dinero-Chiclayo-ir-mundial.html

No hay comentarios: