jueves, 8 de febrero de 2007

Derrota del MI Emilio Córdova. MF Jorge Cori empata

La derrota ante el campeón argentino Sub-20 Sandro Mareco no estaba en los planes de nadie (de ningún peruano quiero decir). Pero está dentro de las posibilidades de todo juego: se puede ganar, empatar o... perder. Luego de su espectacular victoria en la tercera ronda sobre el GM brasileño Alexander Fier y en la cuarta ronda, ante el fuerte jugador argentino Gastón Needleman, el MI Emilio Córdova perdió en la quinta ronda ante Sandro Mareco. Sin embargo, va en segundo lugar con 3.5 puntos (al igual que otros cuatro jugadores más). Mañana viernes Emilio jugará con blancas ante Anton Kovalyov; la última vez que se enfrentaron, en el IV Magistral Internacional de Pinamar, el resultado fue tablas.

El MF Jorge Cori (2213 de ELO) está realizando hasta el momento un buen torneo, con empates ante fuertes jugadores que le llevan más de 200 puntos de ELO: MF Anton Kovalyov (2475), Christian Goldwaser (2374) y en la quinta ronda, MI Diego Di Bernardino (2416). Sólo ha perdido con el MI Gastón Needleman (2437) y una victoria ante Leonardo Rossi (2019). Jorge va duodécimo en el torneo. Mañana, jugando con negras, tendrá también una fuerte prueba ante el MF brasileño André Diamant (2426).

No hay comentarios: