martes, 24 de julio de 2007

Jorge Cori consigue nuevo premio para el Perú



(Lima) Niño peruano ocupa primer puesto del ranking mundial de ajedrez. A sus cortos 11 años de edad, Jorge Cori ya se posicionó en el primer puesto de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), tras alcanzar dos normas de maestro internacional, obtenidas en el Torneo Continental de Ajedrez, realizado en Cali, Colombia, y que culminó el pasado viernes 20 de julio.

El pequeño campeón Cori realizó un impecable desempeño en su participación en el torneo, lo que le valió ser destacado en diversos medios internacionales, gracias a su habilidad y manejo del ajedrez.

Julio Granda, Campeón Continental de Ajedrez, ha dicho de Cori que "mi relevo generacional en el Perú está asegurado, jóvenes como Jorge Cori y Emilio Córdova afirman su condición de buenos jugadores y maestros".

A la vez, Oswaldo Zambrana (campeón boliviano) declaró que la norma dada a Cori en Colombia de maestro internacional otorgada "es algo que confirma lo que todos esperábamos, es un ajedrecista que me ha deslumbrado por sus resultados y su juventud".

Fuente:
http://www.peru.com/deportes/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia37316.asp

1 comentario:

Unknown dijo...

es alentador saber que hay nueva generacion ajedrecistica en el peru
agradecere se sirvan contactarme con el maestro julio ernesto granda TUTOR Y ENTRENADOR de cori