jueves, 23 de agosto de 2007

Reportaje desde el Callao


Emilio Córdova (derecha) y el MI Bernardo Roselli (Uruguay, izquierda). La partida termino ganándola el primero (9ª ronda)


Hace unos días informamos del brusco desenlace del I Festival Internacional de Ajedrez Región Callao debido al seísmo de 7,9 grados en la escala abierta de Richter que asoló la zona costera del sur del Perú. La metrópoli portuaria, fundada en 1537, tan vinculada a la capital del país andino, no podía permanecer impasible ante la tragedia que se vivía (y se vive) en Pisco, Ica, Cañete, Chincha... Jorge Antonio Reynoso Gallo nos ha mandado un reportaje fotográfico sobre el torneo, con la clasificación final y las partidas, que incluye una entrevista en vídeo con Julio Granda.

Reportaje con fotografías y vídeos de Jorge Antonio Reynoso Gallo

Este torneo dio cita en Perú, en la región del Callao, a ajedrecistas de alto calibre, como los grandes maestros Julio Granda (2621), Rubén Felgaer (2559), Andrés Rodríguez (2547), Alexander Fier (2527), Rodrigo Vásquez (2522) y la promesa peruana Emilio Córdova, que salió vencedor del torneo, ya que al verse interrumpido por el terremoto en la décima ronda era el que tenia mejor puntaje. El torneo estuvo dividido en dos: el internacional (donde jugaron los ajedrecistas mejor clasificados a nivel internacional) y el nacional (abierto para todos) Debido al sismo, el torneo nacional continuará en los próximos 10 días en la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería)

El torneo llego a su fin aunque de una manera que no se esperaba y en acto de buena fe algunos ajedrecistas donaron sus premios a los damnificados de Pisco. También el Perú se unió y todas las personas colaboran de una u otra manera. Desde acá nuestras condolencias a los parientes de los fallecidos.

Entrevista en vídeo con Julio Granda:http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=5339

Fuente: Noticias Chessbase http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=5339

2 comentarios:

Luis dijo...

buen blog man, voy a estar al tanto de toda la información que puedes colocar, porque pienso imponerlo en los jovenes del distrito de santa anita donde vivo, estoy en eso, propiciando, para tener mas talentos.

Hugo Melo dijo...

Me alegro de que seas un difusor de este bello juego. Un problema de salud me impìde tener más actualizado este blog.

Gracias por el comentario.

Hugo