viernes, 29 de agosto de 2008

Empeora dramática situación del deporte peruano

Lima, 28 ago (PL) Un talento precoz del ajedrez que pide dinero en la calle y las quejas del máximo funcionario del deporte peruano por un recorte de fondos, evidencian hoy el empeoramiento de la situación deportiva peruana.

El pequeño Martín Seminario, de apenas ocho años, recorre las calles de su ciudad, Chiclayo -780 kilómetros al norte de aquí- pidiendo dinero para financiar el viaje a Vietnam, con el fin de competir en un torneo mundial.

"Por favor, apóyame para viajar al Campeonato de Ajedrez en Vietnam”, dice un cartel llevado por Martín y su padre, quienes se proponen reunir de esa manera 10 mil dólares para el viaje, pues las autoridades deportivas no tienen dinero para asumir el gasto.

El pequeño ganó el campeonato panamericano de ajedrez, categoría sub 8, en un torneo disputado en la ciudad de Córdoba, Argentina.

El niño espera poder reunir los fondos necesarios para asistir al Campeonato Mundial Juvenil, a disputarse en el balneario vietnamita de Ba Ria-Vung Tau, del 19 al 30 de octubre próximo.

El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, confirmó que ese organismo carece de medios para financiar el viaje y dijo que la situación del instituto tiende a empeorar por una reciente reducción presupuestaria.

Advirtió que el recorte, parte de un programa de reducción del gasto público que busca bajar la inflación, perjudicará a los escolares y los niños pobres, al obligar a la suspensión de los programas del IPD para esos sectores.

Woodman añadió que está “dando la pelea” para revertir el recorte e impedir sus efectos, como la interrupción de obras de infraestructura para obtener la sede de los Juegos Panamericanos de 2015.

Consideró plausible el afán del Ministerio de Economía de controlar la inflación, para lo cual no incide el escaso gasto en el deporte, el cual debería aumentarse, por tratarse de una actividad social y educacional, que ayuda a la salud y a la lucha contra las drogas.

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={89923695-3A2A-4E8E-AFB3-197F02D93B56})

2 comentarios:

Anastácio Soberbo dijo...

Hola, me encanta el blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de Portugal

Hugo Melo dijo...

Hola, Anastácio Soberbo:

Gracias por dejar tu comentario. Esto hace de este "oficio" de blogger algo menos solitario.

Saludos desde Lima, Perú.