viernes, 29 de agosto de 2008

Niño campeón de ajedrez participará en mundial

Una empresa peruana de textiles se comprometió a donar los 10.000 dólares que el pequeño Martín Seminario necesitaba para costear su viaje al torneo en el país asiático

(elcomercio.com.pe).- El pequeño ajedrecista chiclayano Martín Seminario, campeón panamericano Sub 8 de la disciplina, podrá cumplir su sueño de viajar en octubre al mundial infantil de Vietnam. Hoy, la empresa peruana Topy Top se comprometió a donar los 10.000 dólares que el niño necesitaba para poder viajar a jugar el campeonato.

Ayer, una nota publicada por El Comercio, titulada El último genio, llamó la atención de la empresa, que se comunicó con la familia Seminario y le prometió que pagaría la cantidad que necesitaba, tal como informó Wilfredo Sandoval, corresponsal de El Comercio en Chiclayo.

Martín Seminario y su padre, Edwin, habían iniciado hace unos días una campaña en las calles de Chiclayo para conseguir los 10.000 dólares. Hasta hoy habían logrado recaudar 2.000 soles producto de una colecta que realizaron en los dos últimos partidos disputados por el equipo Juan Aurich en el estadio de la ciudad, Elías Aguirre. Además, el presidente del gobierno regional, Yehude Simon Munaro, donó 1.500 soles para la inscripción del pequeño genio en el torneo.

Blog Lo peor de todo: Ser deportista en el Perú

Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-08-29/nino-campeon-ajedrez-participara-mundial.html

1 comentario:

Hugo Melo dijo...

Gracias a la empresa Topy Top por apoyar al niño Martín Seminario. Ahora todo queda en el talento que este pequeño ajedrecista pueda demostrar sobre el tablero. Aunque, pensando optimistamente, el hecho de participar en un Mundial de Ajedrez será ya un triunfo para él y para todos los peruanos que somos aficionados a este hermoso juego ciencia.