domingo, 10 de mayo de 2009

El GM peruano Julio Granda virtual ganador

Publicado el 09/05/2009 - 23:30

Faltan menos de 24 horas para que concluya la tercera edición del Torneo Internacional Ciudad de La Laguna y ya podemos adelantar que el GM Julio Granda, número uno del ranking del torneo, se proclamará mañana vencedor casi con total seguridad.

Los más viejos del lugar dicen que cosas más raras se han visto pero lo cierto es que sólo una “catástrofe” puede privar al peruano de la victoria final. Victoria sin lugar a duda merecida y muestra de ello son los 7,5 puntos que lleva en 8 rondas disputadas hasta la fecha.

Tenemos que remontarnos a la ronda 3 para ver las únicas tablas que se dejó Granda por el camino, concretamente en la partida que le enfrentó contra el GM Savchenko. Dicho queda que el torneo ha sido “casi un paseo”, con permiso de sus rivales, para el peruano.

Si no fuera por Granda, seguramente el protagonista de la crónica sería el GM Gabriel del Río, que ha aprovechado las oportunidades que ha tenido y a la chita callando se ha situado en el segundo puesto de la clasificación con 6,5 puntos. Mañana juega en la última ronda con las piezas negras contra Granda. El que les habla se va a mojar y va a dar un pronóstico: tablas y además rapiditas. Y es que ya lo dice el dicho, más vale pájaro en mano que ciento volando (por eso de asegurarse un premio y tal)…

Con 6 puntos tenemos un grupo de cinco jugadores encabezados por el ganador de la primera edición, GM Atanas Kolev. También están en el grupo: GM Reynaldo Vera, GM Karen Movsziszian, GM Dragan Barlov y el jovencísimo MF Jorge Cori.

Me gustaría hablarles de “los Cori”, los dos hermanos peruanos que tienen a todo el torneo “revolucionado” y es que verlos jugar es todo un espectaculo. Él es MF y tiene 2418 ELO FIDE, ella es WIM y tiene 2262 ELO FIDE. Cualquiera que los haya visto jugar estos días se habrá quedado asombrado de la fuerza que tienen ambos, las ganas y pasión que le ponen a las partidas, la lucha, entrega y valentía que muestran contra cualquiera que sea el rival.

Veremos que tal acaban mañana el torneo aunque la tremenda actuación que han tenido quedará en la memoria de todos los aficionados para el futuro. A buen seguro que oiremos el nombre de estos chicos, destacando en torneos y campeonatos mundiales muy pronto. Mucha suerte para ellos.

Para continuar leyendo, hacer clic en http://ajedrezcanarias.com/2009/05/09/el-gm-peruano-julio-granda-virtual-ganador/

No hay comentarios: