viernes, 13 de noviembre de 2009

DEYSI CORI, JORGE CORI Y PAULA PAREDES AVANZAN EN EL MUNDIAL DE AJEDREZ

Mañana, a las 8 a.m. hora peruana empieza la tercera ronda


Tres peruanos se encuentran en el pelotón de avanzada cumplida la segunda ronda del mundial de ajedrez que se juega en Antalya, ellos son Paula Paredes, Deysi y Jorge Cori.

Todos ellos suman dos victorias en las primeras rondas de este torneo mundialista, y avanzan a paso firme hacia la tercera ronda.

Por la Sub10, la arequipeña Alejandra Zevallos, cayó con piezas blancas frente Nominerdene Davaademberel de Mongolia. Teniendo una amplia superioridad posicional hasta la jugada Nº 23, Alejandra cometió un error táctico y perdió la calidad (torre por un alfil), pero su caballo bien colocado en el centro del tablero compensaba la pérdida material, impresiciones mas adelante determino que cayera en 60 lances.

Hoy el impetuoso jugador Erick Chong, se recupero de su debut inicial al ganar con una Siciliana Dragón al jugador albanés Sinjari. Este triunfo dedico a su querida madre, ya que ella me apoya en todo, espero sumar el día de mañana expreso el infantil peruano. Mañana enfrenta a Leónid Maltsev de Ucrania rankeado Nº 21 del mundial de su categoría.

La trujillana Paula Paredes campeona panamericana de la Sub-12, en una partida de infarto logro derrotar a Ghukasyan Siranush de Armenia, con calidad de menos, su gran actividad de piezas y la garra que muestra Paula fue factor determinante ante la jugadora Ghukasyan, que no supo contrarrestar el ataque demoledor por el flanco de rey. Mañana juega contra otra Armenia en la mesa Nº 9.

Jorge Cori dio cuenta a Kowsarinia Amir, que mostró un juego interesante, el Ex – campeón mundial escolar quedo con su rey en el medio juego, pero su peón pasado fue el artífice del triunfo del juvenil peruano. Jorge en primera mesa juega con Gary Giroyan.

En la Sub-16 y primera mesa, Deysi Cori, venció sin problemas a Darena Sirkova, mañana juega con la noruega WFM Katrine Tjolsen.

Ingrid Aliaga cayó con la campeona mundial WFM Klaudia Kulon de Polonia, tuvo una posición prometedora entre la apertura y medio juego. Enfrenta en la tercera fecha a Wold Marianne Haug.

Tres jugadores tienen 2 puntos, el 100% hasta la segunda ronda y 3 jugadores tienen un punto con un 50% de efectividad, Hoy se hizo 4 puntos de 6 en disputa.

MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS
Delegado de Perú

Turquía 13 de noviembre del 2009

Página del campeonato mundial http://wycc2009.tsf.org.tr/

Fuente: http://torre64.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10876

No hay comentarios: