domingo, 15 de noviembre de 2009

DEYSI CORI LIDERA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ EN LA CATEGORIA SUB-16 EN TURQUÍA

El día de mañana se juegan dos rondas

La peruana Deysi Cori Tello lidera con 4 puntos la categoría Sub-16 damas, tras vencer por la cuarta ronda a la azerbaijana Kazimova Narmin Nizami Qizi, hoy en el Hotel Limra de esta bella ciudad de Antalya.

Jorge Cori en la Sub-14 con piezas blancas no pudo superar la férrea defensa del hindú Ravichandran Tejas sumando 3.5 puntos, de esta forma el jugador peruano cede el liderato al estoniano Gabuzyan Hovhannes que suma 4 puntos hasta la cuarta ronda, su categoría lo conforman 137 ajedrecistas. Cori es una de las esperanzas que hace soñar a los aficionados de nuestro país con título de Campeón Mundial, aun faltan 7 rondas y el torneo recién entra en la tercera parte del mismo.

Por la Sub-16 nuestra fuerte carta al podio Deysi Cori, avanza a paso seguro en el mundial, hoy tuvo que emplearse al máximo en una posición con peón menos, sin compensación alguna, pero impuso una mayor creatividad para complicar la partida y llevarla al terreno táctico, que la rumana se pierdo en el mar de variantes.

Paula Paredes no las tuvo todas consigo, hoy jugando en la tercera mesa sufrió su primer traspié frente a la española Irene Nicolás Zapata, al caer en una posición inferior posicionalmente frente a la rankeada número 9 de la categoría Sub-12. Paula espera sumar el día de mañana, ya espero que empiece la partida, se le escucho decir a la trebejista trujillana.

El jugador mas alegre del equipo inca Erick Chong, venció contundentemente al Bielorruso Yauheni Vaitsiakhouski, Erick manifestó emprendí un juego de ataque que mi rival no pudo contener, mi dama de ébano entro en el corazón del campo enemigo y finalmente remate la partida fueron las expresivas palabras del infante peruano. Mañana enfrenta en la mesa Nº 30 en choque sudamericano al colombiano Estiven Zapata.

En tanto Ingrid Aliaga jugando activamente demolió a la rumana María Ursente sumando 2.5 puntos en lo que va el mundial, enfrenta mañana a la azerbaijana Bakhtiyarly Aysel Anvar Qizi esperando un nuevo triunfo de la campeona panamericana. Seguro que las energías desde Lima de parte de su padre Sr. Oscar Aliaga e hincha número uno, llegue con mucha fuerza hoy en la mañana,

Alejandra Zevallos no pudo superar a la rumana Arzu Salim, y mañana juega contra la estoniana Margareth Olde. La arequipeña en las 4 partidas que jugo en todas estuvo ampliamente superior pero, errores tácticos conllevaron a perder dos partidas ganadas.

El equipo hoy tuvo una sesión de tenis de campo entre casi todos los jugadores y padres de familia, se pudo confraternizar aun mas entre nosotros y darlas ánimos para las duras y tensas partidas que se juegan en las tardes.

Las atenciones de los organizadores son de las mejores, tanto en el hospedaje y alimentación por la variedad de platos que se ofrecen, la sala de juego es de primera y el control es rígido en cuanto a los delegados que pueden observar las partidas. El Hotel Limra donde se juega el evento máximo es impresionante, por su infraestructura y los servicios que ofrece este lujoso hotel de 5 estrellas. El equipo esta tranquilo en su mayoría y mañana todos sin excepción salen a darlo todo en la arena turca, otrora lugar de tantas batallas de la edad antigua y media.

. .

MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS
Delegado de Perú


Turquía 13 de noviembre del 2009

Página del campeonato mundial http://wycc2009.tsf.org.tr/

Fuente: http://es.groups.yahoo.com/group/ForodeAjedrez/message/1722

No hay comentarios: