jueves, 20 de mayo de 2010

Campeona Mundial de Ajedrez está en el Perú













GM rusa Alexandra Kosteniuk enfrentará a Deysi Cori en el Cusco

La campeona mundial de Ajedrez, la rusa Alexandra Kosteniuk, ya se encuentra en nuestro país y este jueves fue presentada ante los medios de prensa con motivo a su participación en diferentes eventos ajedrecísticos a efectuarse del 21 al 25 de mayo.

Junto al Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, el Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Aurelio Padilla Ríos, el Agregado Cultural de Rusia, Boris Gnatiuk, y a los destacados representantes de Perú, Deysi y Jorge Cori, se oficializó el torneo denominado ''Octogonal Internacional''.

Emilio Córdova (Gran Maestro Internacional), Deysi Cori (Campeona Mundial Sub-16), Jorge Cori (Campeón Mundial Sub 14), Christian Cruz y Renato Terry, los ganadores del Torneo Nacional Juvenil de Ajedrez y la rusa Alexandra Kosteniuk serán los participantes de este evento deportivo, el cual se inicia este viernes en el teatro de la UNI y el sábado se disputará en el Coliseo ''Eduardo Dibos'' de San Borja.

Sin embargo, el encuentro internacional más esperado, denominado ''Desafío en Machu Picchu 2010'', donde Alexandra Kosteniuk se enfrentará a Deysi Cori será este domingo 23 de mayo será en la ciudad de Cusco. La ganadora recibirá 10,000 nuevos soles de premio, mientras que la perdedora obtendrá 2,000 nuevos soles.

En la conferencia de prensa también se informó que el día de hoy, a las 18:00 horas, Alexandra Kosteniuk realizará un seminario magistral en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería; y el 25 de mayo tendrá en un Torneo Simultaneo en la que se enfrentará a 30 alumnos de la misma universidad.

De otro lado, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Aurelio Padilla Ríos, condecoró a Alexandra Kosteniuk, con la medalla y diploma de honor, en mérito a su contribución al desarrollo del Ajedrez a nivel Mundial.

Terra Perú


IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DE LA RUSA KOSTENIUK EN LIMA

Créditos de las fotos: Miguel Bustamante

No hay comentarios: