domingo, 9 de mayo de 2010

LV CAMPEONATO NACIONAL ABSOLUTO Y IX CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO

CLASIFICATORIO A LA 39º OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ EN KHANTY MANSIYSK Huaraz, del 22 al 26 de junio del 2010

LV CAMPEONATO NACIONAL ABSOLUTO Y IX CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO
CLASIFICATORIO A LA 39º OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ EN KHANTY MANSIYSK

Huaraz, del 22 al 26 de junio del 2010


INVITACIÓN

La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, el Club Internacional de Huaraz y La Municipalidad Provincial de Huaraz tiene el agrado de invitar a los ajedrecistas a participar en el LV CAMPEONATO NACIONAL ABSOLUTO Y IX CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO a realizarse del 22 al 26 de Junio del presente año en la ciudad de Huaraz; este evento clasificará a los 02 primeros puestos de cada categoría a la 39ª Olimpiada Mundial de Ajedrez que se ralizará en la ciudad de Khanty Mansiysk – Rusia del 19 de setiembre al 04 de octubre del 2010.

EQUIPO OLIMPICO

El equipo Olímpico en la Categoría Absoluto estará integrado directamente por el GMI Julio Granda, GMI Emilio Córdova y por el GMI Jorge Cori.

El Equipo Olímpico en la Categoría Femenil estará integrado directamente por la GMI Deisy Cori, la MI Luciana Morales y la MI Karen Zapata

El IPD formalmente ha dado su conformidad para el financiamiento de cuatro integrantes de este equipo y esta evaluando el performance de dos deportistas.


INSCRIPCIONES

Deberán estar debidamente afiliados a la FDPA y abonar la suma de S/. 50 nuevos soles, los ajedrecistas que acrediten 2250 a más puntos ELO y S/. 80.00 nuevos soles quienes tengan menor rating.

Las inscripciones se realizarán en el local de la FDPA, sito en la Av. Petit Thouars 483 – Lima Cercado hasta el día 08 de junio del 2,010, y/o podrán realizar el pago de la inscripción, en la cuenta 04-371-325714 del Banco de la Nación a nombre de Angélica Anaya Zarzosa, o en la cuenta 375-1757899-0-31 Banco de Crédito, a nombre de Ladmila Huerta Albornoz y con el voucher escaneado que acredita el depósito procederán al llenado del formato contenido en el Anexo 3, el mismo que debidamente llenado deberán enviar al correo ciajedrez@hotmail.com


SISTEMA Y RITMO DE JUEGO

El sistema de juego será suizo a 09 rondas en cada categoría, el ritmo de juego será 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada en relojes digitales y 2 horas a finish en relojes analógicos.

El pareo, o emparejamiento se elaborará con el programa SWIIS MANEGER, y se publicará media hora después de culminada la ronda.

DESEMPATES

El sistema de desempate para determinar cualquiera de las dos primeras ubicaciones se sorteará concluida totalmente la última ronda.
Los sistemas de desempate que ingresarán al sorteo son

- Bucholz con ajuste FIDE. (quitando el mejor resultado)
- Resultado Mutuo.
- Progresivo. (incluyendo todos los resultados)
- Mayor número de partidas ganadas.
- Mayor número de partidas ganadas con negras
- A decisión del comité organizador

COMITÉ DE APELACIONES

Estará integrado por tres miembros oficiales y cinco suplentes, los cuales se designarán en el Congreso Técnico del Torneo a votación de los asistentes.

La interposición de la apelación debe ser por escrito previo pago de S/. 50.00 nuevos soles.

El comité se reunirá cada vez que cualquier deportista presente su reclamo contra un fallo arbitral, media hora después de terminada la ronda y dará su fallo el cual es INAPELABLE.

Una vez emitido el fallo del comité se realizará inmediatamente el pareo de la siguiente ronda, los oficiales serán sustituidos en caso de que ellos estén involucrados en el objeto de la apelación.

Los oficiales y suplentes deben estar en la sala de juego hasta terminar la ronda, pues podrán ser solicitados para intervenir en el comité de ser necesario.

CRONOGRAMA DE JUEGO


CRONOGRAMA
Del 22 al 26 de junio

Congreso Técnico Martes 22 de junio a las 16:00 horas
Inauguración Martes 22 de junio a las 17:00 horas
Ronda 1 Martes 22 de Junio a las 17:30 horas
Ronda 2 Miércoles 23 de junio a las 09:00 horas
Ronda 3 Miércoles 23 de junio a las 15:00 horas
Ronda 4 Jueves 24 de junio a las 09:00 horas
Ronda 5 Jueves 24 de junio a las 15:00 horas
Ronda 6 Viernes 25 de junio a las 09:00 horas
Ronda 7 Viernes 25 de junio a las 15:00 horas
Ronda 8 Sábado 26 de junio a las 8:00 horas
Ronda 9 Sábado 26 de junio a las 14:00 horas
Clausura y Premiación Sábado 26 de junio a las 19:00 horas



CLASIFICACION AL PANAMERICANO JUVENIL

Los deportistas Juveniles que no han clasificado al Panamericano Juvenil en el Campeonato Nacional Juvenil podrán clasificar al Panamericano Juvenil si obtienen en este evento la mejor ubicación de su categoría, sin tomar en cuenta a los ya clasificados en la categoría o a los deportistas de otras categorías.

CLASIFICACION A LAS OLIMPIADAS

Los deportistas que ocupen los dos primeros lugares, en cada categoría, tendrán la oportunidad de integrar el equipo Olímpico 2010 conjuntamente con los ajedrecistas designados directamente.

PREMIOS DEL TORNEO PREOLIMPICO

PRIMER PUESTO POR CATEGORÍA
Trofeo, medalla y un pasaje, Lima Khanty Mansiysk Lima.

SEGUNDO PUESTO POR CATEGORÍA
Trofeo, medalla y un pasaje Lima Khanty Mansiysk Lima.

TERCER PUESTO POR CATEGORÍA
Un trofeo y Medalla

DEL ALOJAMIENTO, ALIMENTACION PARA PARTICIPAR EN EL TORNEO

Como se ha venido realizando en los dos torneos anteriores, esta sujeto a la disponibilidad de presupuesto del IPD.

Tales facilidades anteriormente mencionadas serán adjudicadas entre los deportistas inscritos al torneo que acrediten mayor Rating FIDE.

REGLAS DE COMPORTAMIENTO DE JUGADORES, PADRES, TUTORES Y DELEGADOS

Durante el desarrollo del Campeonato Nacional el Director del Torneo con el informe del Árbitro Principal podrán poner sanciones inmediatas y como última instancia el caso puede revisarlo la Comisión de Justicia de la FDPA.
Las faltas cometidas por el deportista, sus padres, tutores, acompañantes y delegados afectarán directamente al deportista.

Se considerarán faltas graves pasibles de sanción inmediata:

El maltrato físico o moral contra el menor por parte de los padres, entrenadores o delegados durante el desarrollo del evento debido al menoscabo del éxito esperado en alguna partida del torneo, será sancionado con la separación inmediata del deportista del torneo.
La presentación del padre, apoderado o delegado del deportista en el local de juego en estado de ebriedad o con signos evidentes de uso de estupefacientes será pasible de sanción inmediata con la eliminación del deportista del torneo en curso.
La agresión física o verbal, así como la distribución anodina de panfletos o volantes contra los organizadores, árbitros, delegados, dirigentes, periodistas o deportistas será sancionado con la separación del deportista del torneo y su suspensión de toda competencia oficial durante un año.
Retirarse sin justificación del torneo, será sancionado con la suspensión de todo tipo de torneos oficiales (incluidos los IRT) por un periodo de seis meses.
Por la presentación de documentos adulterados o falsos para que un deportista participe en el torneo, la sanción a imponerse será la eliminación inmediata del deportista si la competencia esta en curso, la sanción a imponerse será el retiro de los honores y derechos adquiridos si la competencia ha concluido, y si el deportista ha representado al Perú en mencionada situación será separado de la selección nacional, si fuese el caso será separado de todo apoyo obtenido en su favor a través del IPD. En todos los casos corresponde la suspensión de toda competencia nacional oficial mínima de dos años.
Para lo no previsto en la presente el Director del Torneo y el Arbitro Principal podrán imponer las sanciones que garantice el desarrollo óptimo del torneo de acuerdo a los principios de la ética que promueve la FIDE.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

El tiempo de tolerancia para la pérdida de la partida por incomparecencia será de cero minutos para todas las etapas (Tolerancia Cero, última recomendación FIDE).
Los reclamos serán presentados por escrito ante el árbitro principal a más tardar hasta treinta minutos después de terminada la ronda, debiendo abonar la suma de cincuenta nuevos soles (S/. 50.00) que se les será devueltos en caso de que el reclamo sea justo, mediante fallo del Comité Técnico.
Se aplicará el reglamento de la FIDE vigente.
4.- Ambos torneos serán valido para el Rating FIDE
5.- Los deportistas que se adjudiquen el primer y segundo lugar en cada torneo deberán inmediatamente formalizar su compromiso de participar en el Campeonato Olímpico, sin anteponer condiciones adicionales para participar en las Olimpiadas.
6.- La Delegación peruana participará con dos delegados en las Olimpiadas los cuales deberán cubrir sus gastos con sus propios recursos.

Fuente

No hay comentarios: