viernes, 7 de mayo de 2010

IV Festival Internacional de Ajedrez Ruy López



La cuarta edición del Festival Internacional Ruy López ya está lista, este año el Festival se celebra en una ciudad de gran tradición ajedrecística, aunque es más conocida como "Ciudad de la Música", se trata de Villafranca de los Barros, que acogerá un programa de actividades muy completo y que permite la participación de los diferentes ámbitos ajedrecísticos.

Del 11 al 19 de Junio habrá encuentros, simultáneas, torneos para jóvenes y aficionados, conferencias, torneo magistral, open internacional, concurso de redacción, ... un gran número de actividades en la fiesta del ajedrez extremeño. Un evento de los más importantes de los que se organizan en España y que se ha consolidado gracias a los esfuerzos de sus patrocinadores y organizadores: Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura, Asamblea de Extremadura, Ayuntamiento de Villafranca, Diputación de Badajoz, Caja Badajoz, Marca Extremadura, Cafés Delta, Fundación de los Jóvenes y el Deporte, BA Vidrio y la colaboración de la Federación Española de Ajedrez y numerosas entidades privadas. Todo bajo la coordinación y organización del Club de Ajedrez Linex-Magic Extremadura y la Agrupación Ruy López de Zafra.

El acto central del Festival lo constituye el Torneo Magistral, una prueba ajedrecística de nivel internacional seguida en todo el mundo gracias a la retransmisión de las partidas, acompañadas por los comentarios del gran Leontxo García, que estará en Villafranca de los Barros para delicia de los aficionados extremeños. La nómina de jugadores combina experiencia y juventud, talento y ganas de aprender, y seguro que veremos, como todos los años, mucha lucha y espectáculo en las partidas. Malakhov, Cheparinov, Sargissian, Pia Cramling, Deisy Cori, Iván Salgado, Caruana y Candelario nos harán disfrutar de un gran ajedrez.

En leer más os ofrecemos el programa del IV Festival Internacional Ruy López:



IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ RUY LÓPEZ
Museo Etnográfico e Histórico de Villafranca de los Barros

Programa de actividades

Hasta el 7 de Junio: Entrega de trabajos del Concurso de redacción y pintura sobre Ruy López y el Ajedrez (BASES CONCURSO DE REDACCIÓN Y PINTURA)

11 de Junio 19 h.: Ceremonia de Inauguración y exhibición de partidas simultáneas

Del 12 al 18 de Junio, a partir de las 17 h.: TORNEO MAGISTRAL. Comentarista Leontxo García (periodista del País y RNE)

13 de Junio, a partir de las 10 h.: Final del Torneo de Ajedrez Escolar Intercentros por Equipos (BASES TORNEO)

Del 14 al 18 de Junio, a partir de las 17 h.: Torneo Cerrado de jóvenes promesas del ajedrez extremeño

Del 18 al 20 de junio: Encuentro de Jóvenes Talentos en Ajedrez de Portugal y Extremadura

18 de Junio, 20 h.: Conferencia “Vida y obra de Ruy López” por Joaquín Pérez de Arriaga

19 de Junio, a partir de las 10 h.: Torneo Infantil (BASES DEL TORNEO INFANTIL)

19 de Junio, a partir de las 10 h.: Open Internacional “Apertura Ruy López” (BASES DEL OPEN)

19 de Junio. 20.30 h.: Ceremonia de Clausura. Entrega de premios del concurso escolar de redacción y pintura

Fuente

No hay comentarios: