miércoles, 21 de marzo de 2007

Karen Zapata, el regreso de la pentacampeona del ajedrez peruano

Con alegría vemos el retorno de la MI Karen Zapata (2197) a los torneos nacionales. Luego de haber jugado algunos torneos en España en el 2006, resulta gratificante ver que la MI Zapata mantiene la ilusión de jugar al ajedrez a pesar de las adversidades, que han sido muy duras en su caso (incluida una mala prensa que no vale la pena mencionar en esta ocasión).

Karen está participando en el Open José Marca In Memoriam, donde ha quedado preclasificada en el duodécimo lugar. El torneo comenzó el lunes 19 de marzo. Hasta la tercera ronda, Karen ha obtenido 2 puntos, al igual que ocho ajedrecistas más. En esta ronda se enfrenta al fuerte ajedrecista nacional Marco Pacheco (2362).

Esperamos que Karen pueda hacer un gran torneo y que se mantenga en actividad por muchos años más. Ella, junto con Luciana Morales, Ingrid Aliaga y Deysi Cori, pueden formar un poderoso equipo de ajedrez que nos represente a gran nivel en las Olimpiadas del 2008.

Karen es una talentosa y joven jugadora de ajedrez (este año cumple 25), y tal vez pueda recuperar su corona en el VII Campeonato Nacional Femenino, que se realizará en noviembre de este año en la Universidad Católica de Lima, según el Calendario de Competencias de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.

¡Toda la suerte del mundo para la MI Karen Zapata!

No hay comentarios: