lunes, 19 de marzo de 2007

Soy como un caballo loco

(Emilio Córdova sigue atrayendo la atención de la prensa llamada "popular" o "chicha". Esta es una entrevista distinta, por eso la reproduzco).


'Soy como un caballo loco'

Por: Verónica Gasco

El 'maestrito' Emilio Córdova dice que es como un animal desbocado cuando está 'alunado'.
Confiesa que lloró por Adriane y se pregunta ¿qué tanto se admiran si Vargas Llosa estuvo con su tía?. Antes de mover la primera ficha de su tablero, su adversario ya lo puso en jaque. No se sabe si su oponente es Gran Maestro, campeón mundial o un simple improvisado experto en hacernos caer y cometer errores una y otra vez. Esta es la partida más complicada de su carrera, el premio es un diploma con la frase 'soy hombre'. Del rival se conoce poco, no tiene identificación, edad ni sexo, pero algunos lo llaman amor.


"En el tablero de ajedrez la reina es la que tiene más movilidad, puede desplazarse por todos lados con facilidad. Yo soy como el caballo, escurridizo, desbocado y loco. Su movimiento es original, fuera de lo común", explica Emilio Córdova, con una sonrisa.

Emilio, ¿si tú eres el caballo de ese tablero, quién es tu reina?
La de mi ajedrez es ésta (y agarra la ficha con la mano), la de mi corazón se llama Adriane.

¿Qué sientes cuando insinúan que es prostituta?
Me siento mal, pero sé que es mentira. No es fácil estar con una persona mayor, aunque cuando la conoces todo es más simple. Han hecho de mi vida un circo, sólo espero que vuelva la paz.

¿Has llorado?
Sí, he derramado lágrimas por todo esto.

¿Qué puede encontrar una mujer de 29 años en un jovencito de 15?
No sabe que tengo 15, aunque ya debe haberlo leído en los diarios.

Como dirían en la calle, ¿ya le metiste la 'yuca'?
Ja, ja, ja. Sí pues, ya está cag...

¿Te ha dicho 'te amo'?
Muchas veces. Al principio no, pero ahora todo el tiempo.

¿Cómo conociste a Adriane Riveira?, ¿ese es su verdadero nombre, no?
Así es, acá y en Brasil le ponen Oliveira de apellido. La conocí en una discoteca, me la presentó un amigo. Hablamos, nos gustamos y ya. Una discoteca es el lugar perfecto para conocer chicas, pero no para enamorarse.

¿Te conquistó bailando samba?
Me ha bailado y me encanta verla. Lo hace lindo.

¿Esa noche dormiste con ella?
No, al día siguiente, ja, ja, ja.

¿Fue tu primera vez?
No, la primera vez que tuve relaciones sexuales fue a los 13. Mi enamorada era algo mayor. Siempre me han gustado las chicas mayores.

Entonces no podrían decir que estás con Adriane porque te 'impresionó' en la intimidad.
No, ya había tenido relaciones, aunque uno nunca termina de aprender. Puedo decir que fui cumplidor la primera vez.

En Brasil no obtuviste la distinción de Gran Maestro, pero sí conociste a tu maestra.
De todas las personas uno puede aprender.

Te vuelvo a hacer la pregunta, ¿qué crees que encontró en ti?
Mi personalidad, sé perdonar.

¿La has tenido que 'perdonar' muchas veces?
Al revés.

¿Cómo?, ¿te agarraste a otras chicas en la discoteca?
Sí, otras. Cuando estoy alunado hago locuras, ja, ja, ja.

¿Y tú, pudiendo estar en con mujeres de tu edad, qué encontraste en una mujer mayor?
Me gusta su personalidad, tiene un carácter muy fuerte. Me impresionó eso, su signo es Escorpio y yo Cáncer, tenemos compatibilidad.

Al parecer tu mamá no vivió contigo, por lo tanto fingiendo de psicóloga, ¿crees que te acercas a chicas mayores para llenar ese vacío?
De eso no quiero hablar.

¿Cómo defines esta relación?
Con altibajos.

De acá a cinco años, ¿te ves con ella?
Quisiera, aunque dice que le voy a poner los 'cuernos'.

¿La extrañas?
Mucho.

¿Cómo se comunican?
Por Messenger. Por teléfono no mucho porque pierde los celulares.

¿Sacas pecho por ella?
Claro y ella también. Es mi mujer y a ella le gusta que la llame así.

No sé cómo es la legislación en Brasil pero en otros países se pudo ir presa...
Sí, pero si mis papás hacían eso los hubiera odiado de por vida. En Estados Unidos metieron presa a una profesora por lo mismo, cuando salió de la cárcel se casó con su alumno, que era mucho menor. Y que me dices de Vargas Llosa, quien estuvo con su tía.

¿Cómo va la relación con tus padres?
Bien, a mi papá le debo todo, él me apoyó y me formó para esto, para el ajedrez. Toda mi vida la paso entre el estudio y mi pasión.

¿Te consideras genio?
No, pero es cierto que desarrollamos más nuestra capacidad mental. Lo mío es talento, todos tenemos algo.

¿Cuándo volverás a ver a tu novia?
Va a venir, pero no voy a decir la fecha porque seguro habrían muchos periodistas allí esperándola. Nos tendremos que ver a escondidas.

La distancia puede 'enfriar' una relación, ¿cómo haces para mantenerla viva?

Muchas cosas me recuerdan a ella. Por ejemplo, la historia de los protagonistas de la novela 'La Tormenta', o la canción 'El aprendiz' de Alejandro Sanz.

O la que le gusta a Sara Manrique, 'Me enamoré de ti y qué'.Ja, ja, ja.
No, esa no me gusta.

Gracias Emilio, espero que en la próxima entrevista te pregunte sobre tus logros.
Gracias. Dicen que me gusta la prensa, que he cambiado, pero nunca he tenido apoyo, ni auspiciadores, los ajedrecistas estamos olvidados. El fútbol se lo lleva todo. Hay mucho talento, pero necesitamos apoyo.

A propósito, ¿hincha de qué equipo eres?
Alianza corazón.

Fuente:
http://www.trome.com/Tonline/Html/2007-03-19/onTrDeporte0691631.html

No hay comentarios: