lunes, 9 de abril de 2007

Julio Granda: El peón sigue en el tablero

Julio Granda participó en torneo en España y se codea con los grandes




Ciudad Real, España [EL COMercio/Agencias]. El gran maestro internacional Julio Granda es, por ahora, como un peón en el tablero de su carrera: va hacia adelante, paso a paso, de uno en uno. Su meta es 'coronar' y convertirse en aquel de los 90, cuando su nombre estaba por delante de los grandes trebejistas del mundo y era el mejor jugador hispano.


Está en ese camino. Ayer terminó su participación en el torneo Segundo Festival de Ajedrez Cañada de Calatrava en España, y aunque no se ubicó en los primeros lugares, volvió a codearse con trebejistas de la talla de los Karpov y Polgar.


Granda (2612 ELO) quedó en el puesto 62 de 286 participantes con 5,5 puntos y tuvo un desarrollo regular, con altos y bajos, en las nueve rondas que se jugaron. El GMI peruano ganó cinco partidas, perdió tres e hizo tablas en una. En su último juego perdió contra el GMI Julen Martínez Arizmendi.




VICTORIA EN CASA
La victoria del torneo fue para el letón nacionalizado español Alexéi Shirov, de 34 años, conocido por el Leonardo da Vinci del ajedrez, porque busca la creación de belleza en sus partidas tanto como el triunfo.


Shirov se quedó con el primer lugar con 7,5 puntos gracias al sistema de desempate "progresivo" --dar prioridad al que ha estado en cabeza desde el inicio del torneo-- que se aplicó. La única mujer, la húngara Judit Polgar, acabó quinta con una sola derrota.


Granda, de 40 años, viene haciendo una gran campaña este 2007 en su estancia española. El mes pasado obtuvo el segundo lugar en el torneo Magistral Ruy López de Extremadura. Está en su segundo aire, y si mejora logrará coronar su vuelta.




Los resultados
1. Alexei Shirov (España)
2. Daniel Fridman (Letonia)
3. Ivan Sokolov (Holanda)
4. Boris Gelfand (Israel)
5. Judit Polgar (Hungría)
6. Shakhriyar Mamedyarov (Azerb.)
7. Alexander Grischuk (Rusia)
8. Laurent Fressinet (Francia)
9. Michal Krasenkow (Polonia)
10. Vassily Ivanchuk (Ucrania)
11. Vladimir Baklan (Ucrania)
12. Viswanathan Anand (India)
...
62. Julio Granda (Perú)

Fuente: http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2007-04-09/ImEcDeporte0704510.html

No hay comentarios: