miércoles, 18 de abril de 2007

Perú pagará para regresar a la Federación Internacional de Ajedrez

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, anunció que la Federación Peruana de Ajedrez (FPA) le pagará sus deudas a la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), con lo que los jugadores del Perú deben quedar habilitado para la competencia internacional.

"Vamos a pagar y las cosas se arreglarán", afirmó Woodman, quien indicó que ya hay una consolidación financiera que permitirá cumplircon las deudas que comenzaron a acumularse en 1998 y que hoy superan los 10.000 dólares.


El presidente de la FPA, Milton Iturry, reveló hoy en el diario "El Comercio" que la FIDE desafilió a su entidad, cansada de las negativas al pago de las cuotas obligatorias, lo que como primera consecuencia podría frustrar la presencia del gran maestro Julio Granda en un torneo en España.


"Hemos heredadado un problema enorme que no es de este año. Se ha ido pagando una parte, suficiente para que la FIDE autorice y se pueda competir. Pero esta vez es diferente. Nos están pidiendo que cancelemos la deuda total y eso es imposible", explicó Iturry.


La FPA carece de ingresos propios, por lo que tuvo que recurrir al IPD, la entidad rectora del sector Deporte en el Estado peruano.


Perú tiene una posición importante en el ajedrez latinoamericano gracias a individualidades como Granda, Luciana Morales y el adolescente Emilio Córdova, éste último una de las figuras de mayor proyección en el mundo.


Fuente: dpa

Fuente: http://www.peru21.com/P21Online/Html/2007-04-17/OnP2deportes0708877.html

No hay comentarios: