sábado, 3 de mayo de 2008

Crónica de la quinta ronda del Campeonato Nacional Peruano de Ajedrez

Después de los últimos torneos en Perú regresa el cronista, y al llegar al ombligo del mundo me veo con la sorpresa de que se esta llevando a cabo el campeonato nacional y veo varios ajedrecistas de antaño como rostros nuevos; y mas grande aun es mi sorpresa...

... el desempeño de algunos jugadores que tienen complejo de carpinteros (pura tablas) y no subestimen la fuerza de los “chibolos” que también tiene su garra.

En conversación con los organizadores Robert Fischer no señores es Robert Huancahuire y Milton Iturry Presidente de la FDPA, este torneo tiene buenos cuadros de la escuela cusqueña, jejeje y claro esta que también los hay del ajedrez nacional.

El torneo parece que se jugara en el cielo ya que estamos rodeados de Ángeles por los cuatro costados (Pinacoteca del Convento de la Merced) sin olvidarnos del Campeonato nacional femenino que también tiene lo suyo y creo habrá sorpresas este año.

La expectativa personal fue mi amigo Pacheco que espero que al fin del torneo nos de un buen Marco del evento, y qué pasó con el Campeón regional sur??? Cabrera, esperamos que no te conviertas en la falla de San Andrés, creo que te trajiste los temblores de Arequipa.

La partida de ayer viernes estuvo picante señores, Quiñones César, ajedrecista favorito de casa, jugo una tensa batalla contra Renato Terry quien en cambio de piezas en un finales de caballos y torre obtuvo la victoria Renato.

Me extraña que no haya comentarios de las partidas, esperemos en esta sexta ronda que desde ya esta muy reñida por la talla de jugadores y la presión de ser los seleccionados Olimpicos publiquen en la red algunas de la partidas; estaré presente en esta ronda para obtener mas comentarios de los ajedrecistas.

Tampoco olvidemos la “maña” o perdón la experiencia de los viejos lobos como la del maestro Nina quien salvo la partida después de la con ayuda del “dribleo de mano” al puro estilo del viejo oeste, que este vez la mano fue mas rápida que la vista del estupefacto Ramos, la rendición era instantánea al evidente estrago en el bando contrario… el Rey a muerto …larga vida al Rey.

En las primeras filas la ven negras los que al levantar la mirada ven a un hombre sin cabeza y no quiero ni imaginar lo que pasa por sus pensamientos… (Cuadro de san Dionisio)

El talento arequipeño esta presente con sus jóvenes exponete estamos hablan de Jeffrey Huamani y Luis Gorbeña Peña que luchan mano a mano contras los grandes del ajedrez nacional. No olvidemos que en la primera ronda Jeffrey le arraco las tablas al favorito Marco Pacheco.
Creo que hoy es el día para despuntarse en el torneo, los veo mañana en la misa de réquiem habrá cafecito y panecillos después jejejeje

Me despido mis amigos

El Cronista “ A”

Cusco 2008

Fuente: http://www.sidurchess.com/modules.php?name=News&file=article&sid=588

No hay comentarios: