sábado, 3 de mayo de 2008

Crónica de la sexta ronda del Campeonato Nacional Peruano de Ajedrez

Después de la batalla y muerto el combatiente, se reúne con su verdugo para el análisis post mortem y ve con incredulidad que la jugada ganadora esta tan cerca pero el análisis en partida viva y su intrépido plan tuvo un pequeño vació que el contrincante supo aprovechar al maximo, la partida estuvo reñida…

De la primera mesa a la sexta, las torres temblaban, los alfiles sucumbían, los caballos relinchaban, los peones morían, las damas fatigadas y los reyes impasibles contemplaban el desarrollo de la partida.

En la primera mesa el Tiranosaurio Rex MF Miguel Ángel Nina contra MF Renato Terry, el joven coloso en duelo titánico disputan la supremacía del evento, sin olvidar que las mesas que siguen también tiene lo suyo.

MF Marco Pacheco lucha con negras en finales de torres con torre y alfil con ligera ventaja material tres peones contra cuatro y la tensión aumenta ya que las mesas que siguen luchan por subir en el ranking.

Tema aparte es el trabajo de los organizadores que a sugerencia de Topalov los servicios higiénicos están mas cerca y ya no hay especulaciones jajaja.
Los digitadores de las partidas se enclaustran en su “Antro” y silenciosamente hacen su trabajo… adelante muchachos que la afición desea ver las partidas y analizarlas en el quirófano, el doctor “critica”, luego dará su diagnostico.

Pero me olvidada del curso de arbitraje que se lleva a cabo en el hotel Inca Andina, donde el AI Santiago García brinda sus experiencias en arbitraje y donde se puede hacer un contraste de la realidad del arbitraje en Peru. Santi… (con Cariño) y su inseparable waicoloro les deseamos la mejor de las estadías en la ciudad imperial del Cusco.

Anita Torres presento su queja de que porque no comentaban del femenino, esta bien Anita esta buena tus tablas con Karen y… bueno qué puedo decir espero una cronista femenina jejeje me agradan las morenas jejeje como...

El Cronista “ A”

Cusco 2008

Fuente: http://www.sidurchess.com/modules.php?name=News&file=article&sid=589

No hay comentarios: