viernes, 2 de mayo de 2008

Crónica de la Ronda 8 del XXI Open de Benidorm

BURMAKIN VUELA EN SOLITARIO. ABERGEL A PUNTO PARA LA NORMA DE GM. MAURICIO VASSALLO A UN PASO DE LA CIMA.

Ya se han percatado la mayoría de los jugadores que en este Open lo más importante para la organización es la combatividad, pierda o gane, y así el año que viene tener posibilidades de ser invitado.

En la primera partida Chatalbashev y Abruk han hecho tablas tras igualar fácilmente el Israelí. Burmakin ha ganado a Levin que lo ha distanciado de los primeros puestos.
Maze e Iturrizaga han luchado hasta que la posición no ha dado más de sí.
Julio Granda vuelve a ganar y se mantiene a medio punto de Burmakin.
La partida Movzeszian-Arizmendi ha sido la más emocionante de la jornada ya que han llegado apurados de tiempo a una posición táctica complicada y tras varios cambios Julen tenía tablas aseguradas pero apuró hasta el último segundo para hacer su jugada y la bandera cayó.
Paunovic y Matamoros firmaron tablas manteniéndose ambos en el pelotón perseguidor.
El francés Abergel ha vencido con negras a Pogorelov y si mañana puntúa logrará norma de GM, gracias a que juega contra otro GM, Levin, y otra bandera, a ver si tiene suerte.
Kovalyov y Haslinger firmaron tablas tras igualar fácilmente el inglés y conseguir una posición ventajosa pero no pudo arriesgar.
La grata noticia la protagonizó nuevamente Mauricio Vassallo que venció al GM Rotstein tras caer éste último en una red de mate en los apuros.

Las espadas siguen en todo lo alto porque tras Burmakin con 7 puntos hay seis perseguidores a medio que no se lo pondrán nada fácil al simpático ruso: Abrukh, Granda, Movzeszian, Iturrizaga, Chatalbashev y Abergel.

Mañana sin duda se darán los mejores enfrentamientos de lo que va de torneo.

Fuente: http://www.chessbenidorm.com/?Edici%F3n_2008

No hay comentarios: