sábado, 3 de mayo de 2008

Crónica de la Ronda 9 del XXI Open de Benidorm

ABRUKH, GRANDA E ITURRIZAGA SE JUEGAN EL TORNEO EN LA ÚLTIMA RONDA

Lucha, lucha y lucha ha sido la tónica de la novena ronda, con excepción de las tablas rápidas de Abergel frente a Levin en la mesa 4 que le han valido para conseguir su tercera norma de GM.

Abrukh ganó a Burmakin que tenía el torneo en su mano pero con esta derrota se ha distanciado de los tres primeros en medio punto.
Granda ha jugado una gran partida frente a Movzeszian que no pudo contener un ataque en el flanco de rey.
Iturrizaga jugó una magnífica partida frente al subcampeón del año pasado llegando a una posición de doble filo frente al sólido búlgaro, que el venezolano remató magistralmente: este chico es un fenómeno.
León Hoyos venció al francés Maze que le ofreció tablas en siete movimientos y el mexicano las rechazó para terminar logrando el punto y colocarse en la zona alta a medio de los tres primeros: bien por Manuel León Hoyos, ya está invitado para el año que viene.
Larsson y Paunovic firmaron unas tablas luchadas, al igual que Matamoros y Vassallo.
Lástima de los hermanos Cori que perdieron frente a Haslinger y Mikhalevski, respectivamente. Haslinger con 7 se sitúa a medio punto de la cabeza.

Habrá emoción hasta el final y sobre todo en los tableros donde jueguen Kovalyov, que puede conseguir norma de GM si gana y también Fenollar que debe ganar para conseguir la norma de MI, porque tal vez las tablas no le basten.
Además de Abergel, Deysi Cori consiguió hoy la norma de WGM y si gana mañana puede conseguir la de MI masculino.

Las mesas donde se va a decidir el campeonato son las dos primeras y seguro habrá lucha hasta el final, como la organización desea.

Fuente: http://www.chessbenidorm.com/?Edici%F3n_2008

No hay comentarios: