sábado, 3 de mayo de 2008

WFM Deysi Cori consiguió hoy la norma de WGM y si gana mañana puede conseguir la de MI masculino

La MFF Deysi Cori (2208) perdió ante el GM israelí Víctor Mikhalevski (2597), preclasificado en la quinta ubicación. A pesar de esta derrota, según informa la página oficial del torneo http://www.chessbenidorm.com/?Edici%F3n_2008, Deysi ha conseguido la norma de WGM y si gana mañana (domingo) al MI español Antonio Granero Roca (2400) puede conseguir la norma de MI masculino.

Por su parte, el MF Jorge Cori (2377) perdió ante el GM inglés Stewart Haslinger (2500). Mañana se enfrenta al fuerte MI argentino Alfredo Giaccio (2464), quien ha derrotado varias veces al MI Emilio Córdova.

Quien obtuvo una importante victoria fue el GM Julio Granda (2609) al vencer al GM armenio Karen Movsziszian (2536). Nuestro GM mañana puede campeonar; para ello debe vencer, jugando con negras, al GM ruso Vladimir Burmakin (2615) y esperar que los GMs Avrukh e Iturrizaga empaten entre ellos.

La última ronda se juega a partir de las 9:30 de la mañana (hora de España), 2:30 de la madrugada del domingo (hora del Perú). La partida del GM Granda se puede ver en directo en http://www.soloajedrez.com/torneos/benidopen/benidopen08/

No hay comentarios: