viernes, 2 de mayo de 2008

Victorias peruanas en la octava ronda del XXI Open de Benidorm


En la sala de juego, la Bandera Peruana se luce entre las Banderas sueca y ucraniana.







GM Julio Granda venció a MI Lauber


MFs Deysi y Jorge Cori vencieron, respectivamente, a MIs Cossin y Petrov


Todos los triunfos peruanos se dieron jugando con negras


Mañana (sábado) se transmitirán todas las partidas de nuestros ajedrecistas en directo





Con su victoria ante el MI alemán Arnd Lauber (2434), el GM Julio Granda (2609) se ubica en la séptima ubicación, a medio punto del puntero: el GM ruso Burmakin. El GM Granda, al igual que otros 5 ajedrecistas, conforman el pelotón de los que tienen 6,5 puntos y están escoltando al puntero. El GM Granda se enfrentará mañana al GM armenio Karen Movsziszian (2536).





La MF Deysi Cori (2208) logró una importante victoria al vencer al MI francés Sebastien Cossin (2451). Este ajedrecista francés fue considerado la revelación del torneo luego de derrotar al GM Granda y al GM alemán Arkadif Rotstein (2528).





También ha sido meritorio el triunfo obtenido por el MF Jorge Cori (2377) al vencer al fuerte MI búlgaro Marijan Petrov (2489), quien también fue derrotado por el GM Granda en la sexta ronda.





Con estas victorias los hermanos Cori se encuentran en los lugares 14 y 15 (Deysi por delante y manteniendo su condición de Mejor Dama del Torneo). Como es de esperarse, mañana les espera unas partidas muy difíciles, pues tendrán que enfrentarse a GMs. Deysi, jugando con blancas, se enfrentará al GM israelí Víctor Mikhalevski (2597), preclasificado en la quinta ubicación. Por su parte, Jorge, jugando con negras, se enfrentará al GM inglés Stewart Haslinger (2500).





Mañana, por primera vez en lo que va de este torneo, podremos ver todas las partidas de nuestros ajedrecistas en directo en http://www.soloajedrez.com/torneos/benidopen/benidopen08/ En la Mesa 2 estará el GM Granda, el MF Jorge Cori jugará en la octava Mesa y en la siguiente estará jugando la MFF Deysi Cori. ¡Fuerza, muchachos! ¡Y arriba Perú!





Pueden ver toda la información acerca de este torneo en http://www.chessbenidorm.com/?Edici%F3n_2008

No hay comentarios: