lunes, 5 de marzo de 2007

Ingrid Aliaga, campeona nacional de ajedrez

La joven MF Ingrid Aliaga (de 15 años) ganó el VI Campeonato Nacional Femenino.
Luego de nueve rondas y con la participación de 20 ajedrecistas, culminó en Tacna el Campeonato Nacional Femenino. Segunda terminó la MI Luciana Morales.

La MI Morales (actual monarca sudamericana de la Sub 20) no pudo ganar el campeonato luego de perder ante Ann Chumpitaz en la tercera ronda, y posteriormente empatar con la MF Aliaga en la quinta ronda. Luego de este enfrentamiento entre ellas, ambas ganaron tres partidas consecutivas. Y a Ingrid le bastó con empatar en la última ronda para alzarse con el título en calidad de invicta y con 8 puntos. Luciana Morales con 7,5 y tercera la juvenil Ann Chumpitaz con 6,5. Hay que recordar que Ann acabó cuarta en el último Panamericano en la categoría Sub 12.

Sin duda que las tres jugadoras mencionadas dieron realce a este campeonato que, lamentablemente, no contó con la presencia de grandes ajedrecistas nacionales como la pentacampeona MI Karen Zapata, la MF Deysi Cori, Miriam Calle, Milsy Aquino, Cecilia Casusol, entre otras.

Con este título, la MFIngrid Aliaga ganó el premio de 500 soles y el derecho de representar al Perú en el Torneo Zonal 2,4, a realizarse en Sao Paulo, Brasil, en el transcurso de este año. Este es el toneo más importante que gana Ingrid, luego de ganar la medalla de oro en la Sub 16, en el último Panamericano.

Pueden ver la tabla del campeonato en esta dirección
http://torre64.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2556

1 comentario:

efra dijo...

Felicidades Ingrid, te sigo admirando desde mexico.
saludos sinceros.