martes, 29 de julio de 2008

Joven peruana fue proclamada campeona mundial de Ajedrez sub 15


Orgullo peruano. La joven ajedrecista Deysi Cori, de 15 años de edad, fue proclamada hoy campeona mundial escolar del juego de mesa, en la categoría sub 15, luego de derrotar, durante la octava ronda de la competencia, a su contendora vietnamita en el Mundial de Ajedrez, celebrado en Singapur.
Asimismo, el hermano de Deysi, Jorge Cori, podría conseguir el mismo título de campeón mañana, casualmente el mismo día que cumple 13 años, de vencer a su igual en la final de la categoría sub 13 del país asiático.
El padre de estos dos niños, Jorge Luis Cori Sánchez, estuvo en contacto con RPP para contar las buenas nuevas y agradecer el apoyo de empresas privadas que patrocinaron el viaje de los ajedrecistas, junto a su entrenador ruso.
Por otro lado, el padre de posiblemente dos campeones mundiales de ajedrez, recalcó no haber recibido dinero del Estado para el viaje al Mundial, a pesar de haber pedido, en repetidas ocasiones, ayuda al Ministerio de Educación.
"Lo único que lamento de todo este proceso es la falta de apoyo del Ministerio de Educación. El ministro, José Antonio Chang, rechazó nuestra petición diciéndonos que no había presupuesto para el viaje de mis hijos, sobre todo porque estudian en un colegio particular. Pero lo irónico es que mis hijos están becados en el colegio", dijo Cori Sánchez.

No hay comentarios: