lunes, 14 de julio de 2008

Peruano Julio Ernesto Granda se coronó campeón de ajedrez en España

El Gran Maestro Internacional de ajedrez Julio Ernesto Granda se coronó campeón del Abierto Español de Ajedrez Villa de Benasque, al superar al serbio Branco Samljanovic, en una final que centró la atención de todos los asistentes.

"Lo emotivo del torneo fue que la gente estaba pendiente de mi partida, pues ya se sabía que ganando era campeón. Tenía una posición ganadora y en ese momento no podía fallar", señaló Granda, en una comunicación exclusiva con RPP desde España.

El crédito nacional mencionó que los resultados de los otros partidos lo favorecieron, pues algunas partidas culminaron en tablas y él se basaba en sus partidas vencidas. Por ello con un movimiento de alfil le dio la estocada final al serbio Branco Samljanovic

"Lo vencí con un movimiento de alfil para amenazar un peón que ya caía y prácticamente lo logré eliminar con eso". DijoEl tebrejista nacional pidió más apoyo de los organismos estatales y empresas privadas para seguir mejorando en el ajedrez, al enterarse que la delegación peruana se llevó la medalla de oro en los panamericanos Argentina 2008.

"Aprovecho las ondas de RPP para felicitar públicamente al equipo peruano de niños y jóvenes que están haciendo quedar bien al país e invoco a las empresas públicas y privadas para que sigan apoyando al ajedrez, que no requiere de mayor inversión y traen grandes triunfos para el Perú", finalizó.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2008/07/12/peruano_julio_ernesto_granda_se_corono_campeon_de_ajedrez_en_españa/nid_130606.html

1 comentario:

Pedro A. Moreano Villena dijo...

Vamos Julito Carajo, tienes que ser un top 100 ....