miércoles, 30 de julio de 2008

Los hermanos Cori Tello sólo saben de triunfos

(Singapur) Los Hermanos Cori Tello arrasaron en el Mundial Escolar de Ajedrez desarrollado en Singapur. El pequeño Jorge se proclamó campeón de la categoría sub 13 y su hermana Deysi hizo lo mismo en la sub 15.

Jorge Cori, quien este miércoles cumplió 13 años, sólo tuvo que vencer en la última ronda al indonesio Masruri Rahman para llevarse el campeonato. Anteriormente el peruano había derrotado al indú Pranav Zantye.

La talentosa Deysi Cori de 15 años, derrotó en la octava ronda a la vietnamita Thi Mai Hung Nguyen, logrando acumular un resultado de 7.5 puntos, puntaje suficiente para volverse inalcanzable para sus oponentes.

Atrás de ella quedaron la indonesia Dewii Aa Citra, con 5 puntos, y Anu Bayar de Mongolia, con 5 puntos.

Sin lugar a dudas, este es un resultado que hay que destacar, ya que los pequeños talentos lucharon contra muchos obstáculos para conseguir los pasajes a Singapur.

El Mundial Escolar de Ajedrez se desarrolló del 23 al 31 de julio en Singapur, con cerca de 200 deportistas de 24 naciones.

Fuente: http://peru.com/deportes/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia45264.asp

1 comentario:

Ajedrez dijo...

Solo avivar su esencia, su esfuerzo en el ajedrez y entregarnos una alegría, de haber ganado un campeonato. Veamos luego que hacen las autoridades, si le entregan el apoyo que ellos necesitan.