miércoles, 30 de julio de 2008

JORGE CORI CAMPEÓN MUNDIAL ESCOLAR SUB 13

Empató la última ronda en Singapur
(Por el MN Pedro García Toledo, 30 de julio de 2008)

El MF peruano Jorge Cori Tello empató la última partida y se coronó IV Campeón Mundial Escolar Sub 13 en Singapur. Entabló con Masruri Rhaman (INA) y sumó 7.5 unidades, mientras su rival más peligroso vencía en otro tablero a Pranav Zantye (IND) y sólo totalizaba 7 puntos en esa novena fecha.

De esta manera, Jorge emuló a su hermana Deysi, quien faltando una fecha ya se había ungido brillante campeona de la categoría Girls U15. Ella, por su parte, en una nueva victoria hoy acumuló la impresionante cifra de 8.5 unidades en nueve partidas. Con ello mantuvo una notable luz de 2.5 puntos de diferencia ante la subcampeona Anu Bayar de Mongolia.

GEORGUI CASTAÑEDA INFORMA
El entrenador de los Cori, MI Georgui Castañeda, informa que el Embajador peruano en Singapur estará presente en la clausura, la cual va a las 3 p.m., hora local. Georgui también señala que los hermanitos Cori agradecen los saludos recibidos.

SIN PRECEDENTES
Los galardones simultáneos de dos hermanos mundialistas constituyen un hecho sin precedentes, que llena de orgullo a los ajedrecistas peruanos. Espero que el Ministro de Educación reconozca esta vez el mérito de estos talentosos y esforzados campeones.

Fuente: http://torre64.com/modules.php?name=News&file=article&sid=6702

1 comentario:

Ajedrez dijo...

Expreso mis felicitaciones a Jorge al igual que su hermana Daysi, que esto es uno de sus primeros pasos importantes, a sus 13 años en el caso de Jorge. Que sigan por esa senda del triunfo.