jueves, 30 de abril de 2009

Crónicas hasta la ronda 6 del XXII Open Internacional Villa de Benidorm 2009

PARTIDAS EN DIRECTO a partir de las 16.30 (hora de España) VER

CRÓNICAS:

En la ronda 7 se enfrentan en el tablero 1 Markowski y Berg. Granda contra Iturrizaga en el 2, repitiendo la final del Iberoamericano. Arizmendi querrá vengar la derrota del año pasado ante Burmakin. Kovalyov se enfrenta a un Bellón con ganas de vencer en su enésima participacion en el Open Villa de Benidorm. Granero con negras ante Kempiski a por la norma de GM. Halkias contra Bykhovsky, Pogorelov frente a Suba...Emocion en la cumbre. Todo en directo en www.chessbenidorm.com desde las 16:30 hora española.

RONDA 6.
Suba y Granda han acordado tablas tras una larga partida en la que el campeón Sudamericano no pudo ganar el final con peon de más. Berg, que lleva camino de la victoria, se impuso a Levin con gran maestria, lo que le encarama al liderato en solitario. Burmakin y Stelios ganaron ante rivales teóricamente inferiores uniendose al peloton perseguidor. Bellón como en sus años de juventud, ilusiona con sus partidas, y venció al reciente ganador del Open de Palma de Mallorca con un juego más que arriesgado. Pogorelov vence a Rivas y Arizmendi a Salgado Allaria y se unen al pelotón perseguidor. La feliz noticia fue la victoria de Granero ante Rotstein que si sigue así va camino de norma de GM.

RONDA 5.
De la ronda 5 resaltar la victoria de Iturrizaga contra el quinto cabeza de serie, Kempinski, y Kovalyov contra Vavrak. Los demás continuan haciendo tablas, algunos sin arriesgar nada, para mantenerse en los grupos de cabeza.Suba vuelve a ganar y Levin también, con lo que se enganchan al carro del primer pelotón.

PREVIA RONDA 4.
Hoy ya va a empezar el espectáculo entre “primeros espadas”. Ya conocen los titulados invitados que lo más importante para la organización es no hacer tablas sin lucha, para así poder ser participantes el próximo año y disfrutar de unos días agradables en Benidorm. Alexis Cabrera se mide a Granda en el uno. Berg pondrá a prueba la solidez del joven argentino Damian Lemos y Julen Arizmendi con blancas saldrá a ganar frente a Markowski. Burmakin, campeón del pasado año se enfrenta al NO titulado Nabaty, que posee un talento innato de GM. Vavrak – Kempinsky; Stelios - Baht; Suba – Bykhovsky; Kovacevic – Kovalyov; Salgado Allaria – Haslinger….. Todo ello en directo desde www.chessbenidorm.com a las 16:30 hora española.

Ronda 3. LOS SEIS PRIMEROS DEL RANKING MANTIENEN EL PLENO JUNTO A SUBA.
En la ronda 3 ya ha habido interesantes enfrentamientos. Bellón no se dio cuenta de un truco en la apertura lo que hizo que Granda se quedara con una partida ganada a las primeras de cambio. Berg luchó hasta el final frente al francés Vernay que tal vez tuvo ocasión de conseguir las tablas. Markowski venció fácilmente a Pogorelov en una partida en le que el ucraniano no puso nada de su parte. Vassallo perdió frente al campeón Burmakin, al igual que Meszaros ante Kempiski. Antonio Granero no pudo enrocarse en su partida frente al griego Halkias y cayó derrotado gracias al juego valiente y combinativo del heleno. La primera alegría para los ajedrecistas valencianos la dio Manuel Fenollar que consiguió unas tablas bien merecidas ante el inglés Haslinger, que exprimió el peón aislado del de Oliva hasta tras los cambios en una francesa, pero no consiguió el punto. Suba cumplió el pronóstico contra Kekki y ganó. Rivas no logró vencer a Stokke y Levin cedió unas tablas ante el otro gran valenciano, Toledano, que viene muy motivado este año.

Rondas 1 y 2. SIN SORPRESAS TRAS DOS JORNADAS
Ya ha comenzado el “Villa de Benidorm” 2009 y tras las dos primeras rondas los primeros del ranking se mantienen en cabeza cumpliendo así con sus obligaciones deportivas. En la ronda 2 Eduardo Iturrizaga cedió medio punto frente a Draghici en un final de torres que se confió. Otra sorpresa fue la victoria de Luis Manuel García ante Jorge Cori, el joven y talentoso peruano. Por lo demás todo sobre lo previsto.

Fuente: http://www.chessbenidorm.com/

No hay comentarios: