sábado, 25 de abril de 2009

Melanie Dongo, otra niña promesa del ajedrez peruano


Melanie Dongo Pinzón, de sólo siete años, es una de las promesas del ajedrez nacional, hoy ostenta el título de Subcampeona Nacional Sub-8, obtenido en el Torneo Juvenil de Ajedrez, que se realizó hace unas semanas en Huaraz. Actualmente se prepara fuertemente para realizar el reto más grande de su corta carrera deportiva, lograr una Medalla en el Panamericano Juvenil que se realizará en agosto en Mar del Plata.
La pequeña Melanie comenta: "Mi papá me enseñó a mover las piezas cuando tenía cinco años. Poco a poco aprendí y ahora me gusta mucho el ajedrez. Estoy preparándome porque quiero ser campeona, por eso entrenó dos horas diarias y me esfuerzo por aprender cada día más".
Nuestra futura campeona fue descubierta a los seis años en el IPD, donde gracias a su destreza en los movimientos de las fichas, el profesor Billy Mellado la calificó como "niña talento".
Melanie Dongo, cursa el segundo grado de primaria en el Colegio Parroquial La Fe de María de Comas y es la alumna número 1. Actualmente recibe la preparación del profesor Ramón Sandoval, dos veces por semana y el resto lo hace sola, jugando con personas de tercera edad en tableros callejeros, ubicados en la cuadra 16 y 17 de la Avenida Túpac Amaru en Comas, donde es muy querida por todos los veteranos trebejistas.
Cuando se le pregunta a Melanie Dongo, cual de sus innumerables trofeos es el que le gusta más, ella responde: "Me gusta el trofeo que me dio la Reniec, porque es diferente a los demás". Este trofeo fue en reconocimiento a su destacada trayectoria en el ajedrez y fue entregado por su Jefe Nacional, Eduardo Ruiz Botto, quien motiva al deporte a través de este organismo gubernamental.
Esperemos que la talentosa Melanie, continúe creciendo en el deporte ciencia y que pronto llegué a cumplir su sueño de ser una estrella del ajedrez mundial.
Fuente: IPD

No hay comentarios: